Cerrar [X]

Nacionales

Hay 44 edificios con bandera roja en el centro capitalino

Yessica Espinoza

miércoles 11, octubre 2017 - 12:03 am

Edificios del centro tienen grietas de 1986. /DEM

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez dijo que en el centro de San Salvador hay 44 edificios con bandera roja que debieron ser demolidos después del terremoto del 10 de octubre de 1986, pero que siguen en pie.

Meléndez explicó que en la actualidad no se tiene un informe que determine si siguen siendo los mismos edificios o ya son construcciones nuevas, porque “la Dirección de Urbanismo y Arquitectura desapareció”.

publicidad

“No hay informe, nosotros presumimos que esos edificios no deberían estar en pie, sin embargo tampoco sabemos cuáles son los que exactamente deben demolerse”, dijo y agregó: “hay edificios que se ven en buen estado, (pero) no sabemos si eso es maquillaje o si hubo otra tecnología posterior que permitió repararlo”.

Según Meléndez, la mayor dificultad a la que se enfrentan para demolerlos es que la mayoría son propiedad privada. “Nosotros hemos intentado seguir un proceso para determinarlo y nos hemos encontrado con que no hay facultades legales que permitan intervenir en un edificio privado”, manifestó.


En ese sentido, Meléndez afirmó que con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) han acordado crear una normativa que les permita intervenir en esas edificaciones. “Hemos llegado al acuerdo con Obras Públicas que vamos a generar normativa que nos permita una estrategia para resolver eso”, reveló.

También dijo que están “discutiendo” con la Cámara de la Construcción la creación de una comisión “de alto nivel” que permita buscar e identificar todas las infraestructuras señaladas con algún tipo de bandera.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.