Cerrar [X]

Editorial

Hay avances en seguridad, pero aún falta mucho

Alvaro Cruz

miércoles 3, enero 2018 - 12:00 am

La violencia cobró la vida de 3,954 salvadoreños durante el año recién finalizado y aunque esa cifra representó una importante reducción del 25 por ciento, en comparación al año anterior, queda mucho por hacer en materia de inseguridad.

Desafortunadamente, el crimen organizado sigue dominando nuestras calles y colonias, con esas siglas macabras de las pandillas, responsables de gran parte de los homicidios y extorsiones, de la zozobra y el terror en que vivimos.

También es preocupante cómo en la corporación policial aparecieron signos de descomposición interna en las últimas semanas: policías asesinando a otros policías, el suicidio de agentes de la corporación, el involucramiento de uniformados en diversos delitos.

publicidad

Las jefaturas, que prácticamente han sido las mismas en un cuarto de siglo, deben tomar medidas profundas para depurar  sus filas en estos momentos tan complejos para el combate a la criminalidad.

Cierto, hay que reconocer ese 25 por ciento de reducción de homicidios pero la tarea de seguridad está lejos de completarse. Las autoridades deben recuperar territorios y devolver la paz social, la armonía, la tranquilidad al país. El salvadoreño no puede seguir siendo rehén del terrorismo pandilleril y la percepción de inseguridad y desamparo no se disipa con discursos cargados de cifras y promesas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.