Cerrar [X]

Política

Hay bilaterales por elección PGR y CNJ

miércoles 2, marzo 2016 - 12:00 am

Comision-politica

La Comisión Política se reunió ayer para debatir sobre elección del PGR y de 10 consejeros del CNJ. / Cortesía Asamblea

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, mostró ayer optimismo que el jueves se elija al nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR) y a los cinco consejeros propietarios y cinco suplentes del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ). A petición de los partidos ARENA y GANA, Peña programó para mañana a las 8:00 de la mañana una reu-nión extraordinaria de la Comisión Política en que se buscará cruzar nombres.

“Le miro más posibilidades a Procuraduría, pero veamos qué pasa el jueves, hasta que no se haya ago-tado la sesión, no está en firme. Vamos a esperar qué pasa. Hay bilaterales y sobre todo reuniones de fracción, porque el tema es que las fracciones deben estar de acuerdo para que voten”, dijo Peña.

publicidad

La PGR está acéfala desde el pasado 13 de enero que venció el periodo de Sonia Elízabeth Cortez de Madriz. Diputados de GANA, PCN y PDC han dado respaldo para que la funcionaria sea reelecta, pero ARENA y FMLN se han reservado sus nombres.

El atraso de la Asamblea en la elección del CNJ inició el 22 de septiembre de 2015. “Es complejo CNJ, porque al parecer las listas solo se han concentrado en dos ternas, está el debate que debe ser de las tres ternas, estamos dilucidando ese tema y no ha sido tan fácil”, señaló la funcionaria.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fedaes abre elección para Sala de lo Constitucional

Abogados elegirán a 15 candidatos que serán remitidos a la Asamblea Legislativa, que elegirá junt...

MÁS INFORMACIÓN
Judicatura promete que deliberación para elección será pública

El Manual de Selección de los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.