Cerrar [X]

Sin categoría

“Hay cabezas que quieren romper cohesión FAES con Gobierno”, dice Lorenzana

Redacción DEM

Lunes 16, Mayo 2016 - 8:59 am

roberto-lorenzana

Cortesía / ES Ahora – Canal 10

 

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, se refirió este lunes a la situación política que vive en Brasil y comparó la crisis del país sudamericano con El Salvador. Además, el funcionario insistió en que se debe aprobar los $152 millones para seguridad.

publicidad

Lorenzana explicó que “el malestar social en Brasil la derecha lo ocupó para dar un golpe de Estado” y que, en relación a que El Salvador viva una situación similar, “uno no puede dudar que haya algunas cabezas que tengan estas ideas”.  Sin embargo aseguró que como Gobierno “no se tiene temor”. Dijo el secretario que “este país viene de una dictadura y sabe cómo reaccionar”.

El funcionario señaló que como país “venimos de un proceso de paz”, pero sobre un posible golpe de Estado no dudó en decir que “esa es la intención de algunas cabezas calenturientas”. Detalló que lo que se busca es “romper la posición de la Fuerza Armada y la cohesión con el Gobierno”.

Lorenzana reafirmó las palabras del presidente Sánchez Cerén sobre el cambio de presidente en Brasil y señaló que “como Gobierno nosotros no podemos reconocer al Gobierno que desconoce el mandato popular”.

En materia de seguridad nacional, el secretario dijo que “ya no hay excusas para que ARENA no apruebe los $152 millones”. Lorenzana acusó que ante la implementación de las medidas extraordinarias “estamos teniendo éxito en el combate a la delincuencia”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN dice “se romperá la madre” contra “golpistas”

José Luis Merino sostiene que hay pequeños grupos que quieren “interrumpir o derrumbar” al Gob...

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. asegura que en Brasil no hay un golpe de Estado de ningún tipo

La misión de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) defendió hoy que en …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro dice que “ahora vienen por Venezuela” tras “golpe de Estado” en Brasil

  El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que después de lo que considera un "golpe de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons