Cerrar [X]

Nacionales

“Hay casos de pandilleros vestidos de militares”

Enrique García

viernes 30, diciembre 2016 - 12:02 am

Los cuerpos fueron encontrados en un cañal. / E.G.

La denunciasde familiares, acusando a militares de haberse llevado a los cuatro sujetos, que luego aparecieron muertos en el cantón San Diego, La Libertad, se encuentran en un proceso de investigación, aseguró ayer, el ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde

“No hay seguridad que hayan sido los militares, pero se están haciendo las investigaciones”, manifestó el titular de Justicia y Seguridad Pública a Diario El Mundo.

publicidad

Recordó, que hay muchos casos, de pandilleros que han utilizado prendas policiales y militares para cometer crímenes contra víctimas que sacan de sus casas, haciendo pasar como autoridad.

Una fuente policial consultada añadió que posiblemente los sujetos que privaron de libertad a los cuatrolugareños y que luego asesinaron, serían miembros de estructuras delincuenciales, que se cobraron un “ajuste de cuentas”.


La fuente descartó que las víctimas fuesen remitidas a las bartolinas policiales de la zona, tras haber sido privadas de libertad, el pasado 22 de diciembre.

Familiares creyendo que se se trataba de una procedimiento formal, llegaron a preguntar a la policía de San Diego, si estaban detenidos en esas bartolinas, donde les explicaron que no habían recibidos reos de esa referida zona.

Los cuatro fallecidos de la zona de Cangrejera, se encontraban en una cancha de fútbol cuando fueron golpeados y arrestados.

Fue hasta el pasado miércoles, que localizaron los cadáveres putrefactos de Marlon Daniel Ramos, Alex Fuentes, Vladimir Ramírez y Santiago Velis, en un cañal, en la zona limítrofe con San José Villanueva.

 

6 Días

Después fueron encontrados los cadáveres de los desaparecidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diez homicidios en primer día de octubre: dos mujeres

El primer día de octubre, inició violento. Dos mujeres fueron asesinadas y otra más sobrevivió a …

MÁS INFORMACIÓN
Septiembre sobrepasó los 400 homicidios

La última vez que el país tuvo 400 homicidios en un mes fue en octubre del 2016....

MÁS INFORMACIÓN
Septiembre es el mes más violento del 2017

En ocho días de repunte de homicidios, fueron cometidos 215, desde el pasado 21 de septiembre. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.