Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

“Hay empresas que le pagan impuesto a las pandillas”, dice Lorenzana

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Lunes 7, Marzo 2016 | 8:29 am

Roberto Lorenzana-TVES

Archivo / Cortesía TVES

 

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, aseguró este lunes que “hay empresas que le pagan impuestos a las pandillas”. El funcionario aseguró tener esa información.

publicidad

Lorenzana reveló en el programa ES Ahora, de Canal 10, que esa es “la razón principal”, del por qué Industrias La Constancia anunció un cierre de operaciones de Agua Cristal. “Industria La Constancia ha pagado millones a extorsionistas”, señaló el secretario, quien dijo que esa medida no debería ser utilizada para proteger a sus empleados.

Añadió también que esta práctica se convierte en delito y calificó de “irresponsable” que las empresas paguen extorsiones a pandillas. “Lo que deben hacer es denunciar”, recomendó Lorenza, quien además añadió que esas prácticas “generan actitudes de presión” de parte de las pandillas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons