Cerrar [X]

Nacionales

Hay más de 33 mil casos de VIH en el país, según Minsal

Yessica Espinoza

domingo 20, agosto 2017 - 2:55 pm

El Minsal realizó la tercera Carrera Aeróbica por la VIHda.

Actualmente El Salvador reporta un registro acumulado de más de 33 mil casos de VIH y VIH Avanzado (antes conocido como Sida), desde 1984 a la fecha según datos del Ministerio de Salud (Minsal). Del total de casos, el 60% son hombres y el 40% mujeres, mayormente en edades económicamente activas.

Por ello, esta mañana el Minsal realizó la tercera “Carrera Aeróbica por la VIHda”, con la finalidad de hacer conciencia en la población sobre la importancia de prevenir el VIH, y para promover la solidaridad, el respeto y la no discriminación hacia las personas que tienen el virus.

publicidad

La carrera partió del estadio Jorge “Mágico” González sobre la 49 Avenida Sur en ruta hacia la Universidad de El Salvador, buscando retorno sobre la misma calle hacia el punto de salida.

La coordinadora del Programa Nacional de ITS/VIH-Sida del ramo de Salud, Ana Isabel Nieto, consideró importante que la población sea consciente de que el VIH todavía existe. “Hemos mejorado mucho, pero todavía nos falta para lograr controlar la epidemia por completo”, afirmó Nieto.

Tras finalizar la carrera, los organizadores premiaron a los primeros cinco lugares por categoría tanto en masculino como en femenino y se reconoció la participación de personas con discapacidad, personas adultas mayores y grupos de padres y madres que llegaron junto a sus hijos e hijas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bill Gates se ríe de Trump por confundir el virus del sida con el del papiloma

El multimillonario estadounidense Bill Gates se burló de Donald Trump al relatar dos reuniones durante las …

MÁS INFORMACIÓN
Preguntas y respuestas más comunes sobre el VIH/SIDA

  Aun en estos tiempos y a pesar de campañas donde promueven la educación sexual, existen muchas …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente filipino dice a jóvenes: “Usar condón no es placentero”

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, habló con jóvenes sobre las relaciones sexuales, pero llamó la atención …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.