Cerrar [X]

Editorial

Hay que cuidar la relación con los Estados Unidos

Diario El Mundo

viernes 5, enero 2018 - 12:00 am

La embajadora estadounidense, Jean Manes, reclamó esta semana por los carteles y consignas contra su país que asoman de vez en cuando en El Salvador, en manos de la izquierda oficialista, un reclamo válido tomando en cuenta la cooperación hacia nuestro país y el hecho que Estados Unidos sea el hogar de un tercio de nuestros connacionales y principal emisor de remesas hacia acá.

Aunque ahora buscan suavizarlo, históricamente el FMLN y sus organizaciones afines han tenido un fuerte discurso estadounidense, una retórica que no han logrado superar desde sus días de la guerrilla. Siempre han estado alineados con todo aquello que se oponga a Estados Unidos y no importa si el presidente es Clinton, Bush, Obama o Trump.

Estados Unidos ha demostrado ser un aliado y un socio permanente en nuestra historia. Es una relación que debemos cuidar. Es el hogar de casi tres millones de salvadoreños y nuestro principal mercado de exportaciones. Pero además, ha cooperado y contribuido con el país de manera constante, independientemente del gobierno que esté y ninguna calentura ideológica debe poner en riesgo esos aportes que nos benefician, especialmente en un momento tan delicado porque la administración Trump tiene en vilo la extensión del TPS a casi 200 mil compatriotas.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.