Cerrar [X]

Buenos Días

Hay que elegir una Asamblea mejor que la actual

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

lunes 26, febrero 2018 - 12:00 am

Esta es una de las campañas más deslucidas de las que yo tengo memoria en las últimas dos décadas en El Salvador, pero sobre todo, ha sido una campaña cargada de expresiones y acciones que van de la risa al ridículo. A veces pareciera que los candidatos simplemente no quieren ganar y la colección de tonterías que se han dicho da para una antología de lo que no se debe hacer en campaña.

También es cierto que nunca antes las redes sociales y el vídeo habían tenido un papel protagónico. Por eso es más fácil recordar los entuertos de los candidatos. Basta escarbar un poquito para caer en cuenta de la superficialidad y la banalidad con que algunos aspirantes actúan. De todos los partidos, aquí no hay quien se salve.

Los vídeos no mienten y a veces dicen una cosa que después se desdicen o contradicen y, por supuesto, siempre culpan a los medios aunque queden en evidencia con una sola muestra del vídeo original donde dijeron la barbaridad que luego quieren tapar.

publicidad

Hay algunos que parecen una colección de trabalenguas, de pleonasmos interminables, de promesas que no tienen pies ni cabeza, ni qué decir de los que rondan en lo ridículo y lo absurdo, pese a sus caras bonitas o su locuacidad. En algunos casos, los partidos parecen haber escogido a personajes farandulescos, que ofrecen cosas impensables y que no tienen nada que ver con su función legislativa.  Muchas veces me pregunto si saben realmente lo que es ser diputado.

En otros casos, hay algunos rostros y curriculums que vale la pena ver y considerar a la hora de votar. Son gente académicamente preparada, nuevos rostros que pueden contribuir a mejorar la Asamblea.


Es su papel analizar esos rostros y trayectorias para que la próxima Asamblea sea mejor que lo que actualmente tenemos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.