Cerrar [X]

Política

“Hay que revisar la contratación del mercado”

Carol Santos

sábado 13, enero 2018 - 12:01 am

Rafael Menjívar, candidato a alcalde de San Salvador por el partido GANA

El candidato a alcalde del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Rafael Menjívar, dice que, si llega a la alcaldía de San Salvador, revisaría varios contratos de la comuna, entre ellos el contrato de compra venta del inmueble que ocupa el conocido como mercado Cuscatlán.

 

publicidad

¿Cómo resume su plataforma municipal?

En el diseño de mi campaña se ha estructurado como propuesta plan municipal 2018-2020 cuatro ejes fundamentales: seguridad, económica, bienestar y gestión. Ya existen iniciativas de ley y planes, sin embargo, no han sido suficientes y no han sido integrados, yo considero que el programa Cultura de Paz es donde la población de San Salvador debe de entrar. También, pensamos en centro de readaptación, con énfasis en el rescate de niños y adolescentes de la calle o en actividad antisocial. También, se pretende crear Bansal (Banca San Salvador), especialmente, para los trabajadores que tengan lo más elemental de una contabilidad y, a los que no los tengan, vamos a formalizar esos procesos contables y auditoría. Asimismo, crearemos el primer instituto técnico-científico (Intessal), los cuales ayudarán a tener intercambios científicos para dar soluciones a problemas.


 

¿Cuál es su opinión del Mercado Cuscatlán?

No llena los parámetros para definir que eso es un mercado, es un inmueble acomodado a un pequeño centro comercial de relativos 20 puestos para vender verdura y fruta y, en la tercera planta, para restaurantes, que tienen más afluencia en la noche. Lo demás es un salón que tiene Wifi y comedores. No es ni mercado ni una plaza comercial puntual, es una inversión apresurada, en materia de gestión creo que fue un error la inversión, porque además de cara no tiene condiciones de ni la décima parte de ser auto sostenible.

 

¿Qué haría si gana la alcaldía?

Hay que revisar la contratación, en qué condiciones se estableció, solo me he informado que es un arrendamiento con promesa de venta; ese y muchos casos más sería un alcalde muy irresponsable este servidor si no revisara, si en una empresa u institución son elevados los costos para su funcionamiento, hay que revisarla.

 

¿Qué otros revisaría?

He puesto bastante atención al alumbrado público, que a mí me parece positivo, pero solo se ha iluminado una parte, hay que revisar si estas empresas u otras empresas pueden hacer lo mismo en otras áreas más vulnerables en seguridad, porque sé que hay lugares, colonias, donde las lámparas son destruidas para que entre más oscuridad, más delincuencia.

 

¿Tiene proyectos comunitarios?

El instituto municipal de la alcaldía está funcionando, ha logrado llegar a comunidades de alto riesgo y hay muchachos que están haciendo deporte y eso le ayuda a su salud mental y a desarrollar sus habilidades físicas, pero esa área hay que fortalecerla, hay que invertir más, hay que contratar gente experta en la cultura del deporte y también que sea complementaria a la prevención del crimen.

 

¿Quién va financiar su campaña política?

Si supiera, le dijera, pero no tengo inversionistas, estamos trabajando con el partido, con un grupo de jóvenes, con sectores de la comunidad. Afortunadamente, cuento con el respaldo institucional del GANA y además iniciativas de amigos que me ayudan en estos temas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.