Cerrar [X]

Sin categoría

“Hay que tener cuidado con los francotiradores”, Medardo sobre propuesta de reducir diputados

Redacción/DEM

Jueves 5, Enero 2017 - 8:20 am

Fotografía tomada de Noticiero Hechos

 

El secretario general del partido FMLN, Medardo González, brindó su postura sobre la propuesta de reducir la cantidad de diputados en la Asamblea Legislativa, algo que consideró no es pertinente en este momento, dado que el país está de cara a elecciones para elegir a los parlamentarios y alcaldes municipales.

publicidad

“No debe haber modificación a las reglas del juego antes de los procesos electorales”, dijo el vocero del partido de Gobierno en la entrevista de Noticiero Hechos. Esto porque considera que el país ya tuvo una mala experiencia, el voto cruzado. “Eso se hizo a las puertas de la elección, cualquier modificación debe hacerse después”.

Además, dijo que si bien no deben “asustar” este tipo de propuestas, porque deben discutirse, también aseguró que debe tenerse cuidado con ellas y a los que las proponen. ” Hay que tener cuidado de los francotiradores que por propósitos que uno no sabe, hacen este tipo de propuestas”.


Según Medardo,es necesario mantener sólidas a las instituciones y a la democracia. “Yo me puedo inventar cualquier cosa. Los salvadoreños debemos atenernos ante los funcionarios electos. No debemos poner las patas arriba”.

El secretario del FMLN también hizo un llamado a la Sala de lo Constitucional a quienes recordó que en el país hay un compromiso político. “Como dirección del FMLN, si haría un llamado a la Sala de lo Constitucional a que nos acordemos que tenemos un compromiso político por ley que debe ser respetado”.

Entre otros temas, Medardo también pidió a los parlamentarios la aprobación del Presupuesto General de La Nación, porque el dinero presupuestado para el 2017 no está contemplado en el presupuesto del 2016, con el cual por mandato de ley, se está trabajando.

“Es tiempo de aprobar el presupuesto porque hay una cantidad de dinero que va a inyectar la economía, va a incrementar el capital, el empleo”.

Asimismo, comentó que ve en la oposición una actitud negativa en relación al tema. “Lo que observamos es la misma postura, cerrada de ARENA. Ello hablan que en el país hay demasiada confrontación. Son ellos los que generan este ambiente político. Es una postura de destrucción del país”.

Sin embargo, se mostró con expectativa ante la reanudación del diálogo en las mesas fiscal, de pensiones, de economía y del café entre el Gobierno y ARENA  donde se esperara estudiar el presupuesto para adecuarlo a la Ley de Responsabilidad Fiscal.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Congreso inicia sesión para conocer antejuicio contra presidente de Guatemala

  El Congreso guatemalteco inició hoy una sesión ordinaria para conocer de nuevo el antejuicio (desafuero) en …

MÁS INFORMACIÓN
Importadores de carros marchan y esto piden a diputados

Un grupo de importadores de vehículos marcharon, esta mañana, en las calles de San Salvador, para …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA acompañará misión oficial del gobierno a Estados Unidos para gestiones por DACA

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano señaló hoy que han aceptado la invitación del Canciller Hugo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.