Cerrar [X]

Nacionales

“Hay reducción de delitos en 50 %”: Ortiz

Diego Quintanilla

martes 20, septiembre 2016 - 12:01 am

senador-california

Senador de California avaló medidas. /DEM

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, indicó que todas las tareas que se están desarrollando en el marco del Plan El Salvador Seguro están dando los frutos esperados a pesar del corto tiempo -casi seis meses de vigencia- señalando que los principales delitos cometidos por pandillas, homicidios y extorsión, se han reducido casi en un 50 %.

En los últimos días se han reportado repuntes de los hechos de violencia focalizados en varios sectores del país; Ortiz lo atribuye como la respuesta de los grupos criminales contra las medidas de seguridad.

publicidad

“Sabíamos que en los municipios de mayor presencia delictiva íbamos a tener reacciones en ciertas zonas y territorios de las estructuras criminales, estamos conscientes y se han tomado las medidas necesarias en esos lugares” dijo el vicepresidente.

El funcionario presentó el plan al senador estadounidense Kevin De León, durante su visita oficial al país, quien valoró de manera efectiva lo hecho hasta el momento, en materia de seguridad pública. De León mostró su apoyo al Gobierno salvadoreño desde su papel como representante del estado de California.


El ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, agregó que la eficacia del plan de seguridad se refleja en la tendencia a la baja en los homicidios cometidos, lo que califica como “positivo” si se compara con los primeros meses del año y la siguiente aplicación de las medidas extraordinarias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA condiciona votos a préstamo $100 millones

El partido ARENA mantiene condicionados los 35 votos de sus diputados para los $100 millones que …

MÁS INFORMACIÓN
“Nadie me va a provocar ansias a candidatura de Presidencia”

El secretario general del FMLN, Medardo González, descartó ayer tener un interés por una candidatura presidencial …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.