Cerrar [X]

Política

“Hay un beneficio de la duda del pueblo hacia ARENA”

Yolanda Magaña

viernes 9, marzo 2018 - 12:02 am

Su partido político está al borde de una elección interna, ¿qué cree que pasará?, ¿aceptarán la derrota los que pierdan?

Yo creo que eso sirva para consolidar la democracia en el partido y que salga fortalecido de este proceso, cualquiera de los tres candidatos es muchas veces mejor que cualquier candidato que pueda producir el FMLN y creo que eso le da una gran ventaja a ARENA, creo que debe haber un compromiso de los tres de apoyar al que resulte ganador, así como que toda la gente apoye a cada uno de los tres candidatos de que van a apoyar al que resulte ganador.

Es una gran ventaja para el partido que tres personas exitosas busquen la bandera de ARENA para optar a la Presidencia de la República. Ahora, estos resultados electorales son un gran compromiso y una gran responsabilidad para ARENA. ARENA y su dirigencia tienen que trabajar para unificar al partido, pero para unificar más que nunca al partido, pero también para liderar una unificación de todos los sectores que creen en la libertad, el respeto a la propiedad, la democracia representativa y el fortalecimiento de las instituciones.

publicidad

¿Por qué cree que ARENA no ha logrado tener la suficiente fuerza electoral para pensar en ganar en primera vuelta en el 2019?, ¿por qué cree que tuvo cierta erosión electoral en esta elección?

Yo creo que ARENA sí tiene la fuerza para ganar una elección en primera vuelta pero si logra unir detrás de la bandera de ARENA a todos esos sectores en todo ese esquema de libertades, en la democracia y respeto a la propiedad. Si ARENA logra esa unificación de los diferentes sectores, ARENA puede ganar en primera vuelta fácilmente. En la votación influyó el veto del presidente de la República que impidió votar con DUI vencido. Solo en San Salvador al menos 25 mil personas no fueron a votar porque tenían el DUI vencido. Cometen un error otros que están cantando victoria sobre la reducción en el número de votación sin ser cierto.


 

Hay una gente que dice que ARENA debe saber capitalizar este triunfo

Creo que tiene toda la razón, éste ha sido un voto de confianza para ARENA, pero quizás  más que un voto de confianza, un beneficio de la duda para ARENA. Hay un beneficio de la duda del pueblo hacia ARENA. ARENA debe asumir esta victoria con mucho compromiso, responsabilidad, sin triunfalismos, sino comprometiéndose a acercarse a la gente, a permitir la diversidad de opiniones, dentro del marco de valores y objetivos que el partido representa y a continuar evolucionando de manera permanente para adecuarse a las nuevas realidades. ARENA tiene que seguir aprendiendo de los errores del pasado e ir corrigiendo para no cometer esos errores de nuevo, tratar de seguir mejorando.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“En nuestra administración la crítica es bienvenida”

El alcalde capitalino asegura que ya empezó a cumplir las promesas de campaña: canchas para todos ...

MÁS INFORMACIÓN
“No vamos a ordenar el 100 % de la capital en una gestión”

El ganador de la alcaldía de San Salvador, Ernesto Muyshondt, para el periodo 2018-2021, dibuja sus...

MÁS INFORMACIÓN
“No comparto con Jackeline sus ataques a la Sala de lo Constitucional”

El candidato a alcalde de San Salvador por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt, critica el trabajo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.