Cerrar [X]

Nacionales

Helicópteros donados por Taiwán podrían llegar en 6 meses a El Salvador

Gabriela Melara con reportes de Edgardo Rivera

sábado 14, octubre 2017 - 12:26 pm

El ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, confirmó que ya cuenta con $1.8 millones, necesarios para iniciar con los trámites para trasladar a El Salvador los helicópteros UH1H donados por el Gobierno de la República de China (Taiwán).

“El proceso está en marcha, ya recibimos nosotros $1.8 millones por parte de la Asamblea Legislativa, el Ministerio de Hacienda ya nos desembolsó ese dinero, ya empezamos los trámites con la República de China-Taiwán para poder traer los helicópteros. Estos no vienen de la noche a la mañana, sino que como son de fabricación americana, el Gobierno de Taiwán debe solicitar un permiso a los americanos para poder liberar los helicópteros y en eso estamos trabajando; el proceso puede durar unos seis mes”, dijo Munguía, mientras salía de la misa de cuerpo presente en honor al expresidente de la República, Armando Calderón Sol, en la iglesia San José de la Montaña.

Con respecto a los $600,000 que faltaban para el traslado de los helicópteros, el ministro dijo que hay un compromiso de los diputados de entregar estos fondos en el próximo trimestre cuando sean recibidos los fondos de la contribución especial.

publicidad

Munguía defendió su posición de traer los helicópteros, esto tras las críticas de Douglas Meléndez, fiscal General, quien dijo que ese dinero (el entregado para traer estos aparatos) se le diera a la FGR, el funcionario asegura que estos equipos apoyarán a las labores que desempeñan actualmente en planes de seguridad, tal y como ya lo había defendido la semana anterior.

La flota área militar salvadoreña es escasa, son pocas las unidades, que sirven para vigilar el territorio nacional o apoyar diferentes actividades de seguridad pública, dijo el ministro en esas declaraciones.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mijango a audiencia por extorsión hoy

El mediador de la tregua entre pandillas, Raúl Mijango, y 12 supuestos pandilleros enfrentarán, hoy, la …

MÁS INFORMACIÓN
Munguía Payés dice país está en una guerra distinta

El ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payes, explicó que actualmente el país está enfrentando …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 13 mil soldados darán seguridad en 2018

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, confirmó  que 13, 500 militares continuarán apoyando a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.