Cerrar [X]

Empresarial

Hencorp celebra segunda titularización de alcaldía tecleña

lunes 23, febrero 2015 - 12:00 am

PALACIO-tecleno

La Alcaldía Municipal de Santa Tecla realizó con éxito su segunda titularización a través de la Bolsa de Valores de El Salvador por un total de $7 millones, que serán utilizados de forma inmediata para ejecutar importantes proyectos relacionados con el ordenamiento de la ciudad y en beneficio de los tecleños. Los valores de titularización emitidos son respaldados por los flujos financieros futuros de una porción de los ingresos del municipio de Santa Tecla.

Este es el segundo proceso de titularización de Santa Tecla, que se ejecuta por medio del Fondo de Titularización Hencorp Valores-Alcaldía Municipal de Santa Tecla 02, a través de la Bolsa de Valores de El Salvador.

“Que la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, haya seleccionado por segunda vez la titularización por conducto de la Bolsa de Valores de El Salvador, como alternativa de financiamiento, es una fuerte evidencia de los diversos beneficios que la figura de titularización le ofrece a esta institución”, destacaron ejecutivos de Hencorp Valores, e indicaron que “el financiamiento a través de titularización representó nuevamente la opción idónea para las necesidades financieras de la alcaldía debido a las mejores condiciones que le ofrece esta figura de financiamiento.

publicidad

La primera titularización de la Alcaldía de Santa Tecla fue en diciembre 2011 por $4.4 millones, financiamiento que contribuyó a mejorar las finanzas de la municipalidad, al reducir su costo financiero y a ejecutar importantes obras a beneficio de la comunidad entre las que destacan las obras de infraestructura en el Paseo El Carmen, el estadio Las Delicias y parque El Cafetalón, entre otros.

Ventajas y condiciones


  • Financiamiento competitivo: Tasas de Interés del 6.0% (Tramo de 5 años) y del 7.0% (Tramo de 8 años) que corresponden a la notable calidad crediticia de la emisión tal como se refleja en la doble calificación de riesgo de “AA”, otorgada por parte de Pacific Credit Ratings y por parte de Fitch Ratings.
  • Ambos tramos pagan capital e intereses cada mes.
  • La alcaldía de Santa Tecla espera destinar los fondos obtenidos para la ejecución y el financiamiento de importantes proyectos de infraestructura, particularmente en la modernización de las instalaciones institucionales para atención de los ciudadanos contribuyentes, así como para la ampliación y mejora de espacios de esparcimiento deportivo que han tenido sustancial demanda ciudadana.
  • La emisión se colocó a través del Sistema Electrónico de Negociación de la Bolsa de Valores de El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Con Banco Agrícola “Es el momento de todos”

La institución financiera lanza nueva campaña para hacer reflexionar a los salvadoreños e inspirarlos a construir un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.