Cerrar [X]

Entretenimiento

Henry Arana pierde batalla contra el cáncer

Redacción Web-DEM

lunes 29, enero 2018 - 10:05 am

El periodista Henry Arana perdió esta mañana su lucha contra el cáncer, tras un padecimiento conocido como carcinoma epidermoide primario desconocido, así confirmó su hija en redes sociales.

Arana trabajó por  25 años en los medios, a lo largo de su carrera se ganó el cariño de muchos salvadoreños. Las casas periodísticas que lo vieron crecer fueron Telecorporación Salvadoreña, Canal 12, Univisión y Canal 33.

El periodista se convirtió en un ejemplo de fortaleza por el buen ánimo con el que sobrellevó su diagnóstico, un tipo de cáncer muy raro, ya que solo ocurre en una pequeña porción de cánceres, y es cuando se detecta el cáncer en una o más localizaciones metastásicas (otras partes del cuerpo), pero cuando el lugar primario no puede ser determinado, se le llama cáncer de origen primario desconocido o cáncer de origen primario oculto.

publicidad

Sus compañeros de trabajo siempre lo apoyaron y ayudaron hasta en el último momento, para que Arana no dejara de recibir sus tratamientos adecuados, además lo acompañaron en uno de los momentos más dolorosos de su vida, el asesinato de su hijo en Santa Tecla.

Los restos de Arana serán velados en la funeraria Las Flores, lugar donde también fue velado el cuerpo de su hijo, según la información revelada por su hija.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Descubren nuevo “órgano” del cuerpo humano

Un microscopio minúsculo concebido por una compañía francesa permitió descubrir una estructura desconocida del cuerpo humano, …

MÁS INFORMACIÓN
Este país prohíbe a extranjeros con cáncer vivir en su territorio

Una controversial ley aprobada recientemente le otorgó  este país árabe la facultad de prohibir que extranjeros …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.