Cerrar [X]

Política

Henry Campos deja candidatura a Fiscal General

Sábado 12, Diciembre 2015 - 12:00 am

Henry-Campos-eleccion-Fiscal-General

Henry Campos, exviceministro de Seguridad Pública. / DEM

 

El abogado y exviceministro de Seguridad, Henry Campos, anunció ayer que renunciará a su candidatura para Fiscal General y lo atribuyó a que los diputados “buscan otro tipo de perfil”.

publicidad

“Yo he estado en el proceso. Presenté los papeles y, además, lo hice en función que organizaciones, personas de diferentes pensamientos y de diferentes ideas. Pero, bajo una idea que El Salvador tiene futuro, pues lo hice”, afirmó Campos

“Sin embargo, hasta ahora parece que los diputados buscan otro tipo de perfil. Por lo tanto, la otra semana voy a presentar mi solicitud para renunciar a mi candidatura”, afirmó Campos, quien trabajó a inicios de los 90 en la Fiscalía General de la República y cobró notoriedad en su desempeño en el juicio contra los militares que asesinaron a los padres jesuitas, junto a Sidney Blanco, hoy magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.


“Es el tema que ha pasado el tiempo y creo que no es ninguna ganga la Fiscalía, por lo menos para alguien que seriamente va a hacer el trabajo”, subrayó Campos, quien ayer fue nombrado director ejecutivo del Organismo de Mejoras Regulatorias de Fomilenio II.

Campos, quien aseguró que no se reunió con ningún funcionario para cabildear por su candidatura, llamó a tomar con “total seriedad” la Fiscalía, “debe ser tomada con sentido de país y eso implica mucho sacrificio y, desde luego, el hecho que también uno tenga que estar supeditado a tiempos de espera que interrumpen otras actividades profesionales, tampoco es agradable”.

“No puedo esperar demasiado tiempo, creo yo que ya si los diputados estuvieran dispuestos a nombrar a un fiscal con mi perfil ya lo hubieran hecho. Entonces, en el fondo uno reconoce que los diputados están buscando otro tipo de perfil”, agregó.

Más de 70 abogados presentaron sus candidaturas  para la Fiscalía, vacante desde el pasado 3 de diciembre, cuando se venció el periodo de Luis Martínez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Supuesta negociación para retirar demanda contra Sánchez Cerén

La actual administración de la universidad, sería el resultado de una negociación política entre...

MÁS INFORMACIÓN
Hospitales tienen el 86 % de medicinas dice el Minsal

El viceministro de servicios de Salud Julio Robles Ticas reveló que los  hospitales del país tienen …

MÁS INFORMACIÓN
Magistrado dice fallo es “prueba para el Tribunal”

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Sidney Blanco, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.