Cerrar [X]

Nacionales

Heraldos preparan la celebración del centenario de Fátima

Blanca Archila

jueves 11, mayo 2017 - 12:00 am

En abril, Heraldos del Evangelio colocó la primera piedra del santuario de Fátima. / D.García

Los Heraldos del Evangelio preparan varias actividades para celebrar el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima, este próximo sábado 13 de mayo.

Las actividades tendrán lugar en la parroquia Corazón de María, en la colonia Escalón e iniciarán a las 5:00 p.m. con la llegada de la imagen de la virgen de Fátima, luego una  coronación solemne de la imagen, seguido del rezo del rosario.

publicidad

A las 6:00 p.m. celebrarán una misa y el evento terminará con la procesión de velas dentro de la iglesia.

El evento es organizado con el apoyo de cooperadores o terciarios, padres de familia, amigos y miembros de la congregación y esperan que más de mil personas devotas a la virgen de Fátima asistan a la celebración.


“El mensaje de Fátima es importante porque actualmente existe una crisis en los valores, la virgen apunta a esa crisis, ella pedía una conversión de la humanidad, pero sobre todo un cambio de vida. Era necesaria la devoción porque si no, el mundo no cambia”, explicó Iván Tefel, miembro de la Asociación Heraldos del Evangelio, que están presentes en el país desde 1998.

En abril, los Heraldos del Evangelio colocaron la primera piedra para la construcción de la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima y San Pablo Apóstol. El hermano Fernando Constantini explica la importancia que representa para ellos tener un templo de adoración a la Virgen de Fátima.

“Es un significado importante para Heraldos pero también para el país y la región, por estar ubicado en un lugar estratégico, varias carreteras confluyen por la zona, por lo que será un santuario con mucha afluencia”, explicó Constantini.

La celebración del centenario busca promover el mensaje de esperanza que dejó Fátima y llevarlo a las nuevas generaciones.

La iglesia católica celebrará este sábado, la primera de seis apariciones de la madre de Jesús, que tuvo lugar un 13 de mayo de 1917, en Fátima, ubicado en Cova da Iria, en Portugal. Ahí, María bajo la advocación de Fátima anunció a tres niños pastores el fin de la primera guerra mundial y la conversión de Rusia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Heraldos del Evangelio inauguran ermita de la Virgen de Fátima

El templo fue inaugurado en el marco de la conmemoración del centenario de las apariciones de la Vi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.