Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Heridos y daños dejan frentes fríos en México

Miércoles 9, Marzo 2016 - 10:36 pm

MEXICO2

Cinco heridos, cientos de árboles caídos por fuertes rachas de viento, cortes de electricidad, cierre de carreteras y lluvias torrenciales se registraron este miércoles en México debido a la interacción de la undécima tormenta invernal de la temporada junto con un frente frío.

Si bien los estragos de estos fenómenos de momento no han causado víctimas mortales y se han sentido en buena parte del país, ha sorprendido la fuerza de los vientos en el centro de la nación, con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora.

Sin embargo, la caída de un “espectacular” (poste publicitario) en el Estado de México dejó cinco heridos.

publicidad

En un comunicado, el Gobierno del Estado de México informó que, de los cinco lesionados, uno se encuentra en estado grave y está recibiendo atención hospitalaria. Según el escrito, en esta entidad se registró este miércoles la caída de 69 vallas publicitarias.

Para hacer frente al mal clima se han desplegado hasta 4.000 elementos de seguridad del estado, que trabajan en coordinación con policías municipales. En este mismo estado se anunció la suspensión de clases en varios centros educativos, también para este jueves.

En la Ciudad de México, en tanto,se han reportado unos 230 árboles caídos, lo que ha provocado el cierre durante varias horas de la carretera federal México-Cuernavaca.

En otros estados, como Guerrero (sur) y Michoacán (oeste), se registraron vientos y también fuertes lluvias en las últimas horas, lo que provocó torrentes de agua en algunas zonas que se llevaron varios vehículos, así como cortes de electricidad en varias ciudades, según reportaron medios locales.

“La masa de aire polar que originó el frente frío 45 en estos momentos está sobre la República mexicana y está provocando este tiempo adverso”, explicó a Efe el experto del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Jaime Albarrán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México | Hallan cuatro muertos con señales de asfixia y tortura

Cuatro cuerpos sin vida y con señales de asfixia y tortura fueron hallados hoy en una …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran bolsas con restos de seis hombres en México

Las autoridades mexicanas encontraron este martes 13 bolsas con los restos de seis hombres "en estado de …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan seis cuerpos desmembrados y cuatro con huellas de tortura en México

Las autoridades mexicanas encontraron hoy seis cuerpos desmembrados en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons