Cerrar [X]

Nacionales

Ordenó matar a su hermana en El Cafetalón para cobrar pólizas de seguro

Gabriela Melara / Javier Maldonado

jueves 24, agosto 2017 - 8:00 pm

Esta tarde, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el avance sobre la investigación del homicidio cometido en contra de Yeimy Guadalupe Gómez Menjívar, el pasado 14 mayo de 2017 en la zona de El Cafetalón, en Santa Tecla. Según los fiscales el crimen fue planificado por su hermano Carlos Alberto Gómez Mejívar y ejecutado por José Antonio Torres Mejívar, quien fue ampliamente divulgado a través de fotografía captadas por cámaras de seguridad de Santa Tecla abordo de una motocicleta azul.

La víctima, quien se conducía a bordo de un taxi, tomado en un centro comercial de San Salvador, fue asesinada minutos más tarde como parte del plan del hermano de la víctima, quien pretendía luego cobrar dos pólizas de seguros de vida en el que él es beneficiario.

“A través de la investigación que realiza la Fiscalía, se logra detener el pago de esa pólizas de seguros y hasta el momento no han sido canceladas ninguna”, reiteró Mauricio Arriola, uno de los fiscales del caso, que confirmó que tanto el hermano de la víctima y el presunto sicario de la motocicleta han sido detenidos por las autoridades bajo cargos de “feminicidio agravado”.

publicidad

“Dentro de la investigación se logra determinar que el joven Carlos Alberto Gómez Mejívar y José Antonio Torres Mejívar (motociclista), se juntan en el centro comercial” de la zona del Bulevar de Los Héroes,  “en el cual las dos personas se comunican entre ellos. En ese momento ya se encuentra con ellos la víctima Yeimi Guadalupe Gómez Mejívar y comienzan su recorrido en el taxi” hacia Santa Tecla donde finalmente es acribillada dentro del taxi.

Según la FGR la mujer asesinada había contratado cuatro seguros, pero dos no se podrían cobrar debido a que las cuotas de las pólizas no fueron canceladas, sin embargo explicaron que los dos cuyo pago se harían efectivos habían sido cancelados por el hermano de la víctima y que le permitirían cobras dos montos de $100 mil y $30 mil que se cobrarían al doble.


Sobre el sicario de la motocicleta, la Fiscalía concluyó en la investigación que se trataba de “José Antonio Torres Menjívar. Esta persona después de cometer el hecho, en todo el camino” desde que sale del centro comercial de San Salvador, persiguió el taxi donde iba “Yeimi Guadalupe Gómez Menjívar. Venía cubierto utilizando un casco, y es así que después de cometer el hecho, exactamente a las 2:00 de la tarde, el agresor se desplaza desde las canchas del Cafetaló por la calle Chiltiupán e ingresa a un centro comercial en ciudad Merliot, y es ahí donde nosotros podemos obtener la información que esta persona, ya que se quita su casco y pues se cambia de vestimenta para poder escaparse de la policía”, pero fue captado por las cámaras de seguridad.

Más sobre el caso > Autoridades buscan a homicida captado por sistema de videovigilancia

 

Arriola dijo a periodistas que la investigación deja claro que el crimen tenía como “propósito del cobro de las pólizas del seguro”, y que hay pruebas periciales y registro de llamadas que confirman los hechos y los vínculos entre los hechores. “En la información pericial podemos decir que tenemos información de aparatos telefónicos, contamos también con fijación de imágenes que fueron captadas por cámaras de vigilancia de diferentes lugares”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vientos huracanados complican lucha contra incendios en California

  Vientos huracanados en un clima seco y caliente: una combinación perfecta para potenciar los incendios forestales …

MÁS INFORMACIÓN
¿Ya viste el cambio estético que se realizó esta modelo salvadoreña?

Carolina Sandoval, expresentadora de Domingo para Todos, se realizó un cambio para mejorar su imagen. Carolina Sandoval, …

MÁS INFORMACIÓN
Descartan llamadas de emergencia del submarino argentino antes de desaparecer

La búsqueda del submarino argentino con 44 tripulantes seguía sin rastros a tres semanas de su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.