Cerrar [X]

Política

Hermano y primo de Nayib Bukele nombrados en cargos públicos

Sábado 2, Mayo 2015 - 12:04 am

Nayib Bukele dirige el concejo plural. /E. MARTÍNEZ

Nayib Bukele dirige el concejo plural. /E. MARTÍNEZ

El concejo municipal de San Salvador, aprobó por unanimidad ayer el nombramiento de Hassan Bukele, primo del alcalde capitalino, Nayib Bukele, como secretario municipal ad honorem.

Pero no fue el único nombramiento familiar. El edil, también designó a su hermano, Yamil Bukele, como presidente ad honorem de la junta directiva del Instituto Municipal de los Deportes y Recreación (Imder) en la misma reunión de concejo. Actualmente Yamil Bukele es el presidente de la Federación de Baloncesto.

publicidad

Según Edwin Zamora, se hicieron las consultas a la síndico, Xochitl Marchelli, sobre posibles conflictos legales, pero Marchelli aseveró que no existen y dio “su voto de confianza”.  “Yo creo que el alcalde está escogiendo a personas de mucha confianza suya, está entrando en una gestión relativamente nueva aquí y quiere sentirse cómodo. No-sotros como un voto de confianza a él y a su equipo estuvimos anuentes a acompañarlos en eso”, manifestó.

Sin embargo, Zamora señaló que debe evitar nombrar a familiares en cargos públicos. “Yo en lo personal prefiero mantener a mi familia alejada a la gestión pública”, dijo el excandidato a alcalde del partido ARENA.

El concejal Fabio Castillo dijo que el alcalde tiene “plena libertad” en el caso del nombramiento de su hermano Yamil Bukele. “Son personas capaces y el alcalde tiene plena confianza en ellos, no porque sean sus parientes, sino por sus cualidades personales y no hay absolutamente ningún salario”, dijo Castillo.

Castillo calificó de excelente el debate en el ejercicio del concejo plural. “Yo estoy encantado. No puedo decir que todos los concejos plurales van a funcionar bien, pero le puedo decir que, si se desarrollan como esta primera sesión que hemos tenido, hemos adelantado mucho en democracia y en transparencia”, aseveró.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La reacción de Maluma al saber que Messi lo esperaba al final del concierto

Después del concierto de Maluma en Barcelona el domingo por la noche, el cantante colombiano tuvo …

MÁS INFORMACIÓN
Cámara decide que el mismo tribunal conozca juicio de ciberataques

El Tribunal de Sentencia suspendió hoy la vista pública, porque la resolución no había sido notificada. La …

MÁS INFORMACIÓN
A prisión jefe del CAM de San Salvador por lesionar a dos mujeres

El Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla envió a prisión provisional al jefel del personal …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.