Cerrar [X]

Política

Hernández dice Olivo no tiene condiciones para dirigir el TSE

Edgardo Rivera

martes 22, agosto 2017 - 12:02 am

Julio Olivo, presidente del TSE. / DEM

Federico Hernández, repre-sentante del Movimiento Defensa Ciudadana de la Democracia (Decide) y director de la Cámara de Comercio de El Salvador, señaló ayer que el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, es un obstáculo en el proceso electoral y no tiene las condiciones sicológicas para manejar la situación.

“El presidente del Tribunal Supremo Electoral, de verdad que es un obstáculo, el presidente del TSE no tiene las características, ni siquiera sicológicas para manejar una situación como la que le va a tocar manejar en la próxima elección, eso es lamentable, eso tiene que ver ya con su personalidad”, dijo. Se refirió a que Olivo no votó por la licitación para adquirir tecnología en mesa para apoyar el conteo de votos.

publicidad

“Pero más allá de las personas, yo creo que es importante que como sociedad ci-vil acompañemos esfuerzos para provocar, aunque sea en estos momento, reformas electorales”, agregó. En el TSE han surgido controversias en la votación por el conteo de votos, la tecnología y el software coreano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mañana se realizará el simulacro de transmisión electoral

Durante el simulacro, el TSE pondrá a trabajar dos sistemas de transmisión: Corea y Smartmatic....

MÁS INFORMACIÓN
520 jóvenes aún no han retirado el DUI para poder votar

El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) contabiliza 520 jóvenes que están pendientes de retirar …

MÁS INFORMACIÓN
Smarmatic: Imposible que se caiga transmisión

Francisco Campos, director regional de Smartmatic para Centroamérica y el Caribe, dijo ayer que es imposible …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.