Cerrar [X]

Internacionales

Hieren a cinco soldados y a un policía durante protesta en el este de Caracas

EFE

martes 2, mayo 2017 - 3:28 pm

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) informó que investigará los hechos de violencia que se presentaron hoy en el este de Caracas en el que resultaron heridos cinco efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar) y un policía del municipio capitalino Sucre.

En un comunicado, el MP señaló que también resultaron heridos dos civiles, entre ellos un adolescente de 14 años, cuando un grupo de personas se manifestaba en el puente 5 de julio de Petare, la favela más grande de Latinoamérica.

La Fiscalía narró que en el lugar “inició una situación irregular tras la cual resultaron heridos los seis efectivos” y los dos civiles.

publicidad

Una fuente cercana a la Policía de Sucre dijo a Efe que los funcionarios de la GNB se encontraban en el lugar resguardando a los manifestantes, cuando sujetos con armas de fuego y a bordo de motocicletas dispararon a los presentes “sin mediar palabra”.

Según la fuente, los atacantes huyeron hacia la barriada luego de la agresión.


Por su parte, la GNB informó hoy que tres funcionarios de ese cuerpo castrense fueron heridos por “francotiradores” en hechos de violencia que se presentaron en La Urbina, zona del este caraqueño adyacente a Petare, donde se manifestaba un grupo de opositores al Gobierno.

“Al momento tenemos 3 GNB heridos por francotiradores en los hechos violentos hoy en La Urbina, quienes están recibiendo atención médica”, indicó la institución militar a través de su cuenta oficial en Twitter, a la vez que repudió el uso de armas de fuego en contra de sus funcionarios.

La Urbina y Petare son zonas vecinas de la capital por lo que se desconoce si la cifra de funcionarios heridos dada por la Fiscalía incluye a los soldados que mencionó la GNB en su Twitter o si se trata de hechos distintos.

En la protesta resultaron afectados varios vecinos y Efe pudo constatar que hubo destrozos en un edificio, donde los grupos violentos causaron daños a varios automóviles y apartamentos con piedras y bombas molotov.

El comandante de la GNB, Antonio Benavides, responsabilizó al presidente y al primer vicepresidente del Parlamento, los opositores Julio Borges y Freddy Guevara, respectivamente, por toda esta situación.

A través de Twitter, Benavides hizo un llamado a la cordura y a la paz e instó a no permitir “que el odio y la violencia se apodere de nuestra Nación”.

La protesta opositora fue parte del llamado “trancazo” convocado por la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que se replicó en decenas de lugares de la capital y del interior del país.

Venezuela superó un mes de manifestaciones callejeras a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, muchas de ellas que han desencadenado episodios de violencia y vandalismo, y han dejado un saldo de 29 muertos, centenares de lesionados y más de mil detenidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿El Real Madrid ya superó la salida de Cristiano Ronaldo? Esto reveló Isco

A casi dos meses que Cristiano Ronaldo dijera adiós al Real Madrid para incorporarse a  la …

MÁS INFORMACIÓN
Serie de Luis Miguel acaba con relación con su hija, Michelle Salas

Muchos detalles íntimos de la vida privada de Luis Miguel se revelaron en la primera temporada …

MÁS INFORMACIÓN
Eiza González alborota a sus seguidores con su tatuaje más oculto

La actriz Eiza González alborotó a sus seguidores de redes sociales al dejarse ver con un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.