Cerrar [X]

Internacionales

Hija de inmigrantes salvadoreños se conecta con sus raíces a través del arte

Redacción web / DEM

viernes 30, marzo 2018 - 9:28 am

 

Jéssica Herrera es una joven artista, nacida en Estados Unidos pero con descendencia salvadoreña. Su padre huyó de El salvador cuando solo tenía 14 años, durante el período de la guerra civil y tras el asesinato de su progenitor, abuelo de Jessica.

La joven, que reside junto a su familia que está amparada al Estatus de Protección Temporal (TPS) en Massachussets, utiliza su arte para conectarse con sus raíces. En 2006 visitó El Salvador, lo que le sirvió para inspirarse en los colores, la cultura y el arte del pulgarcito de América.

publicidad

“Mis raíces son profundas, en El Salvador me han conectado y me han inspirado a explorar mis pasiones”, cuenta Jéssica al hablar de su historia y la de su familia, cuando en el contexto de la cancelación del programa migratorio que les permitió hacer su vida en el país norteamericano.

El padre de Jessica logró ser beneficiado con el TPS durante su juventud, cuando decidió instalarse en Massachusetts, donde conoció a su esposa.


“Ser la hija de refugiados me hace ver las cosas de manera diferente. Todos los días, estoy agradecida por la libertad que tengo. Utilizo esta libertad para hacer arte que espero ayude a otros a entender la inmigración de la manera en que lo hago “, agrega la joven artista.

Así como Jessica, muchos otros artistas comparten la esperanza y creatividad y Raw Art Works les ha abierto un espacio para que puedan expresarse a través de lo que les apasiona: el arte.

Con un proyecto, denominado “Corte Portraits”, que pide a los creativos emergentes crear un autorretrato que represente los elementos claves de su identidad, la institución busca que los jóvenes puedan prosperar en el clima social actual.

Los artistas tienen la oportunidad de subir sus proyectos y compartir su trabajo con todo el mundo.

Jessica lamenta que Estados Unidos le cierre las puertas a las personas que huyen de su país de origen debido a las condiciones sociales y considera que se debería permitir que estas personas puedan vivir en Estados Unidos.

“Deberíamos permitir que personas como mi padre reciban asilo”, alega Jessica.

“Debemos proteger a aquellos que quieren seguridad para sus hijos. Mi vida fue construida en esa seguridad. Espero que a través del arte, pueda difundir el mensaje de empatía, amor y comunidad “.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ninel Conde rompe en llanto y niega que consuma cocaína tras dar positivo en prueba

La cantante mexicana Ninel Conde salió a desmentir que consuma cocaína, tras dar positivo en un …

MÁS INFORMACIÓN
“Fuck you, Maburro”, el tema que J Balvin le dedica a Maduro

El cantante de reguetón, J Balvin no está nada contento con lo que sucede en Venezuela …

MÁS INFORMACIÓN
Así luce Eva Longoria con su pancita de embarazo

Hace solo unos días se confirmó la noticia de que la actriz Eva Longoria está esperando …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.