Cerrar [X]

Ultima Hora

Hija de Pinochet deberá pagar impuestos evadidos, según fallo judicial

EFE

martes 27, diciembre 2016 - 12:30 pm

La Corte Suprema de Chile rechazó hoy un recurso presentado por Lucía Pinochet Hiriart, la hija mayor del fallecido exdictador y ordenó que debe pagar diferencias de impuestos por inversiones que realizó entre los años 2000 y 2005, informaron fuentes judiciales.

En un fallo unánime, la II Sala del máximo tribunal chileno descartó alguna infracción en la sentencia recurrida por Lucía Pinochet, que le ordenó el reintegro de los impuestos adeudados.

La hija del exdictador fallecido en 2006 pretendía anular la sentencia en su contra por evasión tributaria, alegando que sus recursos eran menores a lo cobrado, pero el fallo estableció que tuvo ingresos que no ratificó en sus documentos tributarios.

publicidad

Entre otros puntos, el texto menciona una serie de cuentas corrientes e incluso un depósito a plazo que tenía en el Bank of America por 10.000 dólares.

Ante la falta de prueba sobre el origen de los fondos con que se efectuaron las inversiones objetadas por el Servicio de Impuestos Internos (SII), la Justicia determinó que Lucía Hiriart sí tuvo más ingresos que los que declaró y que por lo tanto, “los cobros hechos por las liquidaciones reclamadas se ajustan a derecho”.


Las inversiones que provocaron el litigio se realizaron entre los años 2000 y 2005, periodo en que se demostró que la mujer tuvo ingresos superiores a los que pudo ratificar con sus documentos tributarios, por lo que se concluyó que incurrió en evasión de impuestos.

Ahora, el Servicio de Impuestos Internos deberá calcular el monto de los dineros que fueron evadidos por la hija de Augusto Pinochet, quien fue dictador de 1973 a 1990.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bank of America gana $11.431 mill. en 2013, el triple que en 2012

El beneficio por acción de Bank of America, que desde septiembre pasado no forma parte del índice ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.