Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Hija mayor de “El Chapo” asegura que el gobierno mexicano traicionó a su padre

Sábado 5, Marzo 2016 - 2:00 pm

Foto: GDA/ El Universal México

Foto: GDA/ El Universal México

Rosa Isela Guzmán Ortíz, hija mayor del narcotraficante “El Chapo” Guzmán, habló durante una entrevista de un “pacto” entre el Gobierno mexicano con el líder del cartel de Sinaloa.

“El gobierno rompió su promesa”, dijo Rosa Isela. Prosiguió afirmando que “sí había un pacto, ellos no lo respetaron, ahora lo capturaron y dicen que es un criminal, un asesino. Pero ellos no dicen cuando ellos le preguntaron por dinero para sus campañas. Son unos hipócritas”, enfatizó.

publicidad

La mayor de Guzmán fue entrevista por The Guardian, periódico que señaló que ella es dueña de algunos negocios, entre ellos: salones de belleza, café, entre otros.

Durante su charla con The Guardian, Rosa Isela de 39 años de edad y madre de familia, aprovechó para desmentir una publicación de Forbes donde se aseguraba que “El Chapo” es un millonario.

“Mi padre no es un millonario como Forbes dice. La revista dijo que se podían contar todos los millones que tenía mi viejo. Eso, no es verdad, el gobierno mexicano inventó eso”, aseguró.

Isela mencionó que su padre estaba a punto de retirarse del narcotráfico antes que lo detuvieran en febrero del 2014.

Por ahora, “El Chapo” se encuentra dentro de una prisión mexicana. Sus familiares han abogado por él ante presuntos malos tratos e incluso torturas hacia su persona.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía mexicana ejerce acción penal contra seis cómplices de “El Chapo”

La Fiscalía mexicana ejerció acción penal en contra de cuatro hombres y dos mujeres detenidos en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons