Cerrar [X]

Nacionales

Hijo de Saca señala “poderes externos”

Salomón Rudamas

lunes 7, noviembre 2016 - 12:00 am

elias-antonio-sacaA través de una publicación en una red social, el hijo del expresidente Elías Antonio Saca, Gerardo Saca, aseguró que hay “una intervención clandestina de intereses y poderes extranjeros“ en el caso que se sigue en contra de su padre por la supuesta malversación de $246 millones.

De acuerdo con las declaraciones del hijo del imputado en el caso Destape a la Corrupción, el proceso judicial es algo “mucho más grave que los supuestos casos de corrupción que se quieren destapar“.

Gerardo Saca explica en  su publicación que la judicialización del caso obedece a una intervención “clandestina“ de “intereses y poderes extranjeros“. Además, Saca arremete contra “la élite financiera del país”.

publicidad

Además, el hijo del ex mandatario argumenta que la presecución judicial por el millonario desfalco tiene por objetivo “volver a instalar a la derecha en el poder“.

intervención


“¿Creen de verdad que cosas así pueden pasar en nuestro país sin intervención extranjera de intereses mucho más grandes que nosotros?”, consigna Saca en el texto difundido en su cuenta personal.

El hijo del último presidente de Arena, que desde hace más de una semana guarda detención en las bartolinas de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC),  pide a “quienes celebran porque se ha ‘hecho justicia’” que no pequen de ingenuos.

En la publicación, Saca pide que se identifique al “verdadero enemigo del pueblo”, y llama a no alegrarse de la desgracia ajena.

El expresidente Saca fue detenido, junto a dos imputados más, la semana pasada durante la celebración del matrimonio del hijo de Saca, en un operativo ordenado por el director de la PNC.

gerardo-saca

Publicación en redes sociales del hijo de Antonio Saca. / DEM




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Saca y Charlaix declararán en juzgado en octubre

En el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador declarará el expresidente de la República, Elías …

MÁS INFORMACIÓN
Julio Rank dice a juzgado que no lavó dinero

El exsecretario de comunicaciones en el gobierno de Antonio Saca, Julio Rank, señaló al Juzgado Cuarto …

MÁS INFORMACIÓN
Recapturan a empleada judicial ligada a sobornos de caso Saca

La Cámara Tercera de lo Penal revocó ayer la libertad de la que gozaba Ángela Iracema …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.