Cerrar [X]

Internacionales

Hijo de Trump esperaba información sobre Clinton de abogada rusa, según NYT

EFE

Internacionales | Diario El Mundo

Lunes 10, Julio 2017 | 9:27 am

Donald Trump Jr., hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. EFE/Archivo

El hijo mayor del presidente de EE.UU., Donald Trump Jr., esperaba obtener información dañina sobre la excandidata presidencial Hillary Clinton de la reunión que mantuvo en junio del año pasado con una abogada rusa que tenía conexiones con el Kremlin, informó ayer The New York Times.

Según el diario, que cita a tres asesores de la Casa Blanca instruidos sobre la reunión y a otros dos conocedores de la misma, a Trump Jr. le prometieron esta información antes de acceder a mantener el encuentro, al que asistió con el yerno de Donald Trump, Jared Kushner, y su entonces director de campaña, Paul Manafort.

publicidad

La reunión tuvo lugar en la Torre Trump de Nueva York el 9 de junio de 2016, poco después de que el actual mandatario obtuviera la nominación como candidato republicano a la presidencia, según reveló este sábado el periódico neoyorquino.

Las fuentes entrevistadas por el NYT aseguraron que el primogénito de Donald Trump tenía expectativas de obtener esa información comprometedora sobre Clinton, pero no confirmaron que la abogada, Natalia Veselnitskaya, efectivamente se la diera.

En un comunicado enviado este domingo, Trump Jr. indicó que la abogada decía tener datos, que no puso sobre la mesa, sobre la supuesta financiación del Comité Democrático Nacional por parte de “individuos conectados a Rusia” que también apoyaban a Clinton.

“Sus declaraciones eran vagas, ambiguas y no tenían sentido. No proporcionó, ni tan solo ofreció, detalles o información que lo probaran. Pronto estuvo claro que no tenía información significativa”, señaló.

El encuentro, que Trump Jr. había descrito el sábado en otro comunicado como “una breve reunión introductoria” sin hacer mención a Hillary Clinton, derivó entonces en una conversación sobre las adopciones de niños rusos en EE.UU.

“Se me hizo evidente que esta era su agenda desde el principio y que las alegaciones de información potencialmente útil eran un pretexto para la reunión”, explicó Trump Jr.

Veselnitskaya es conocida, según el NYT, por su actividad contra una ley estadounidense contra los abusos de los derechos humanos en Rusia que llevó al presidente Vladimir Putin a detener las adopciones de niños rusos en EE.UU. como represalia.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hijo y exjefe de campaña de Trump comparecerán la próxima semana ante el Senado

El hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump Jr., y su ex jefe de …

MÁS INFORMACIÓN
Hijo de Trump publica los correos previos a polémica reunión con abogada rusa

Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente de EEUU, publicó hoy los correos electrónicos con los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons