Cerrar [X]

Internacionales

Hijo del presidente de Guatemala procesado por fraude busca plaza en primera división

EFE

Jueves 6, Julio 2017 - 6:10 pm

José Manuel Morales, hijo del presidente de Guatemala y quien se encuentra en un proceso penal por fraude, es uno de los 14 aspirantes juveniles que opta a una plaza en el club Aurora de la primera división guatemalteca.

Así lo anunció este jueves a Efe el presidente adjunto del Aurora, Rubén Dario Bonilla, tras afirmar que “según los técnicos (José Manuel) tiene capacidad y tiene posibilidades”.

Con motivo de la presentación de los jugadores que se incorporaron al Aurora para la temporada 2017-2018 -seis guatemaltecos y un brasileño- Bonilla recordó que José Manuel ya jugó en la tercera división del club, hace un año, y que ahora es uno de los que busca sitio en el primer equipo.

publicidad

Bonilla, además coronel de infantería, agregó que Morales será uno de los que juegue este sábado en el partido amistoso del Aurora contra el Comunicaciones, aunque la decisión de pasar al primer equipo, resaltó, depende del cuerpo técnico.

José Manuel y Samuel Morales, hijo y hermano, respectivamente, del presidente del país, Jimmy Morales, fueron enviados a juicio el 27 de mayo por supuestas adjudicaciones irregulares que supusieron un fraude al Estado en el año 2013.

Según la investigación, José Manuel y Samuel no se beneficiaron económicamente de tres compras realizadas de manera irregular, pero sí hicieron un “favor ilícito” para beneficiar al exsuegro del hijo del mandatario, Mario Estuardo Orellana López, quien también fue enviado a juicio por lavado de dinero.

El hijo del mandatario, al igual que su tío, tiene prohibido salir del departamento de Guatemala (arraigo), por lo que se desconoce aún si a pesar de este hándicap podría formar parte del primer equipo, con el que aún no ha firmado contrato.

Los que sí están disponibles son los siete nuevos jugadores: Eddy Josue Aragón Rodríguez (procedente del Cobán Imperial), Otto Geovani Tatuaca Álvarez (Petapa), Alan Rolando Morales Guevara (Sanarate), Conrado Corona Avila de Oliveria (Comercial FC-BRA), Marbel Aragón (Petapa), Estuardo Rivas (Iztapa) y Marco Tulio Ciani (Municipal).

La recaudación del partido amistoso de este sábado con Comunicaciones irá destinada a la organización Plan Internacional.

El Aurora jugará su primer encuentro oficial de la temporada a finales de este mes contra el Sacachispas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Loco Abreu” pisará nuevamente una cancha salvadoreña

Los uruguayos Bruno Silva y Sebastián 'el Loco' Abreu encabezan la lista de jugadores que disputarán …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a presunto homicida en Ilopango

Hugo Alberto Carranza, de 23 años, fue capturado por la División Elite Contra el Crimen Organizado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons