Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Hillary Clinton dice que no le sorpenden los comentarios ofensivos de Trump

Miércoles 23, Diciembre 2015 - 10:48 am

CANDIDATOS

La candidata demócrata a la nominación presidencial Hillary Clinton dijo hoy que no le sorprenden los comentarios ofensivos y las vulgaridades de Donald Trump contra su persona y confió en que le pasen factura en la campaña.

En una entrevista con el diario Des Moines Register (en el estado clave de Iowa) la aspirante demócrata respondió a los comentarios de Trump, uno de los candidatos a la nominación presidencial republicana, quien se mofó de ella por ir al baño durante uno de los recesos del debate demócrata del pasado fin de semana.

Trump también se burló de Clinton por perder en las primarias demócratas de 2008 contra Barack Obama, utilizando una palabra derivada del yídish que se puede emplear como una vulgaridad con el significado de pene pero también puede interpretarse como golpe o humillación.

publicidad

“El tono de esta campaña es deplorable, la retórica inflamatoria que está usando (Trump) divide a la gente y va contra colectivos de manera incendiaria”, aseguró Clinton en la entrevista.

Trump ha iniciado su ofensiva contra Clinton tras despacharse a gusto con mexicanos, musulmanes o rivales republicanos, después de que la exsecretaria de Estado dijera que los mensajes del magnate inmobiliario son utilizados como arma de reclutamiento yihadista.

Clinton se negó a contestar a los comentarios de Trump, quien dijo que era “asqueroso” que la aspirante demócrata tomara un respiro para ir al baño durante el debate televisado del pasado fin de semana.

“No voy a responder personalmente, porque él (Trump) se crece en este tipo de intercambios. Él es el que tiene que responder por lo que dice y asumir que los demás van a pedir explicaciones por su lenguaje”, indicó Clinton, quien confió que su comportamiento le pasará factura en su carrera por la Presidencia.

La candidata, que es favorita de las encuestas para las primarias demócratas del estado de Iowa, dijo que “no es la primera vez que (Trump) ha demostrado una afición por comentarios sexistas”, por lo que no se sorprende.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bill Gates predijo estos 15 avances tecnológicos en 1999

El auge de los dispositivos móviles y de las redes sociales fueron previstos por Gates hace …

MÁS INFORMACIÓN
Una clave segura es aquella que contiene lo siguiente

Los pequeños cambios hacen grandes cosas. Eso aplica hasta para las contraseñas, al menos eso es …

MÁS INFORMACIÓN
Estado Islámico asume autoría del atentado en Barcelona

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy la autoría del atentado perpetrado en Barcelona (España) …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons