Cerrar [X]

Internacionales

Hillary Clinton pedirá levantamiento del embargo a Cuba

Miércoles 29, Julio 2015 - 3:30 pm

Foto/Archivo DEM

Foto: Archivo DEM

La aspirante demócrata a la Presidencia de Hillary Clinton pedirá este viernes al Congreso estadounidense el levantamiento del embargo a Cuba durante una visita prevista al sur de Florida (EE.UU.), donde participará en dos eventos públicos.

La precandidata instará a los republicanos a abandonar las “fallidas políticas del pasado” durante un discurso en la Universidad Internacional de Florida (FIU), en el oeste de Miami (EE.UU.), hacia el medio día del viernes.

publicidad

La exsecretaria de Estado estadounidense pedirá de igual forma apoyo al acercamiento entre Estados Unidos y Cuba anunciado en diciembre pasado por los gobiernos de Barack Obama y Raúl Castro, que sellaron el pasado 20 de julio con la reapertura de sus embajadas en Washington y La Habana.

Clinton coincidirá horas antes en un foro en Fort Lauderdale, al norte de Miami, con el precandidato republicano Jeb Bush, exgobernador de Florida y quien se opone al restablecimiento de las relaciones con Cuba, al igual que lo hace el otro aspirante presidencial del estado, el senador cubanoestadounidense Marco Rubio.


Clinton y Bush coincidirán en la mañana del viernes en el foro de la National Urban League, que aglutina a la comunidad negra, informó hoy su campaña en un comunicado.

La aspirante demócrata hará un llamado al Congreso a “mirar hacia el futuro” y sumarse a la nueva era entre ambos países para “abordar los abusos de los derechos humanos” en Cuba y acabar con el bloqueo impuesto en la década de 1960 por Estados Unidos a la isla.

Esta semana, el congresista republicano Tom Emmer y la demócrata Kathy Castor presentaron un proyecto de ley para acabar con el embargo económico que pesa sobre Cuba desde hace casi 55 años y permitir a las empresas privadas estadounidenses comerciar libremente con la isla.

La iniciativa legislativa bipartidista, bautizada como “Ley de Comercio con Cuba 2015” y apoyada por otros legisladores, busca facilitar el comercio de las empresas entre ambos países.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Facebook bloquea a la hija de Raúl Castro

La red social Facebook bloqueó temporalmente el perfil como personaje público de Mariela Castro, hija del …

MÁS INFORMACIÓN
Lili Estefan anuncia en programa en vivo que se separa de su esposo, tras 28 años juntos

"La Flaca", Lili Estefan se convirtió en noticia en su propio programa de espectáculos, el cual conduce …

MÁS INFORMACIÓN
Pasada la tensión de Irma, los cubanos se desquitaron con humor y conga

La zozobra y preocupación con la que los habaneros vivieron el imprevisto acercamiento del huracán Irma …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.