Cerrar [X]

Internacionales

Hillary encabeza carrera por presidencia de EEUU, según encuesta

Miércoles 1, Julio 2015 - 5:38 pm

hillary-clinton

 

Una encuesta nacional de CNN/ORC dada a conocer hoy indica que el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, ganó popularidad entre los posibles votantes republicanos y que el senador Marco Rubio perdió fuerza, aunque los dos se ubicaron detrás de la candidata demócrata Hillary Clinton.

De acuerdo con la encuesta, Clinton supera a todos los demás candidatos demócratas por más de 40 puntos. El 57 por ciento de los demócratas y de los independientes inclinados hacia los demócratas la apoyan. El 16 por ciento apoya al vicepresidente Joe Biden y el 14 por ciento al senador Bernie Sanders.

publicidad

Mientras que la ex primera dama tiene una fuerte ventaja sobre los demócratas, Bush y el empresario Donald Trump son los únicos dos candidatos que tienen apoyo de dos dígitos entre los republicanos.

La encuesta señala que el 19 por ciento de los republicanos favorece a Bush, en comparación con el 13 por ciento de mayo. Rubio cayó al seis por ciento en la encuesta más reciente, en comparación con el 14 por ciento de mayo.


Con la caída de Rubio, Trump está subiendo y sigue de cerca a Bush con 12 por ciento, en comparación con el 3 por ciento antes de su anuncio.

Clinton sigue llevando una ventaja de 54 contra 41 sobre Bush, de 59 contra 34 sobre Trump y de 56 contra 39 sobre Rubio, indicó la encuesta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hillary Clinton califica a Donald Trump de “tipo sucio”

Cuando Donald Trump se paró detrás de Hillary Clinton durante un debate de la campaña presidencial …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca limpia cuenta en Twitter

El nuevo director de comunicación de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, anunció ayer en un polémico …

MÁS INFORMACIÓN
Trump asegura que Putin hubiera preferido a Hillary Clinton dirigiendo EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que el presidente ruso, Vladímir Putin, hubiera …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.