Cerrar [X]

Entretenimiento

Historia de salvadoreñas de “La Cachada” será llevada al cine

Javier Maldonado

martes 7, noviembre 2017 - 7:02 pm

La historia de Magaly, Wendy, Magda, Ruth y Chileno, las salvadoreñas que saltaron de los mercados y ventas de tortillas para convertirse en actrices de sus propio drama en el teatro, ahora dan un paso más y su historia llegará a cines internacionales a través de un documental de 85 minutos titulado como “Cachada”, es dirigido por Marlén Viñayo, y participa como productor André Guttfreund, el único salvadoreño que ha ganado un Oscar.

VIDEO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE CADIZ-ESPAÑA

publicidad

La noticias se conoció en España mientras la compañía “La Cachada” termina una gira de presentaciones de su obra “Si vos no hubieras nacido”, la que comenzó el pasado 28 de octubre en El Albéitar, en la Universidad de León y que terminó el sábado en Centro Cultural El Pozo, en Madrid. La obra es dirigida por Egly Larreynaga.

AVANCE DEL DOCUMENTAL A ESTRENARSE EN 2018


CACHADA – Tráiler 1 from La Jaula Abierta on Vimeo.

En declaraciones al diario español El País Viñayo dijo que “estaba asombrada por las historias que escuchaba en cada ensayo, me di cuenta de que este tipo de violencia a la que se han visto sometidas mis protagonistas desde niñas es desconocida por la mayor parte de la sociedad”.

“Decidí que el documental se centrara en aportar una mirada íntima a la cotidianidad atroz de este grupo de mujeres salvadoreñas y al proceso – a través del teatro- en el que ellas toman conciencia de cómo sus vidas han estado marcadas por reiteradas vejaciones y limitantes que consideraban infranqueables, dándole así visibilidad a los diferentes tipos de violencia que sufre en silencio un alto porcentaje de la población femenina salvadoreña”, destaca la directora.

LEE TAMBIEN: La Cachada que reconstruye la vida de seis mujeres

“Cachada” buscará ser un documental íntimo y meticuloso que ofrecerá al espectador un acceso privilegiado al interior de un peculiar grupo de teatro, en el que las actrices se enfrentan a un proceso que marcará un antes y un después en sus vidas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.