Cerrar [X]

Deportes

Histórico bronce en canotaje

Iván Barahona

miércoles 12, julio 2017 - 12:00 am

El Salvador consiguió un logro histórico en el canotaje al participar por primera vez  con una delegación de dos atletas en el Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017, celebrado el 8 y 9 de julio en el Complejo Náutico Amatitlán en Guatemala.

Vanessa Alejandra Cruz obtuvo medalla de bronce en 200 metros y Andrés Morán, que compitió en C1 masculino 200 metros, se ubicó en la quinta posición.

Respecto a la medalla de bronce histórica para El Salvador, Vanessa Cruz la dedicó a sus padres y a su entrenador.

publicidad

“La verdad desde que llegué sentí nervios porque era mi primera competencia, además de competir con chicas con mayor experiencia que pasan más en el lago practicando, los botes y palas son muy diferentes; y acoplarme a ellos fue algo que dije si ellas pueden por qué yo no”, manifestó.

Pese a que  “el lago, el bote y la pala”, eran diferentes a lo que está “acostumbrada en el país”, la experiencia en el Festival de Guatemala, “fue algo nuevo y bonito”, expresó la atleta.


“Cuando se llegó el día de la competencia le pedía mucho a Dios para que todo saliera bien y así fue, solo puedo decir que estoy muy feliz de ser la primera chica que trae una medalla de canotaje a El Salvador”, finalizó.

Por su parte, Stewar Velasco, técnico del Comité Olímpico de El Salvador y entrenador voluntario, manifestó: “Nos sentimos satisfechos con los resultados obtenidos, somos un deporte joven en el país, que va naciendo, nos sentimos motivados  a continuar trabajando cada vez mejor.  A pesar que solo estábamos en etapa de preparación general, logramos bajar nuestros tiempos y meternos en el medallero”.

En el Festival Internacional en Canotaje participaron 40 atletas de República Dominicana, Guatemala, Nicaragua, Belice y El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.