Cerrar [X]

Entretenimiento

Historietas que han alcanzado los Oscar

lunes 26, octubre 2015 - 12:00 am

pelis

Son, de forma general, consideradas por la gran industria del cine como filmes de entretenimiento liviano, pese a los jugosos ingresos que logran en taquilla. Sobran los dedos de las dos manos para contar las cintas basadas en los personajes de las historietas que ha sobrevolado este estereotipo.

peliculas-2Este año, las cintas “Guardianes de la Galaxia”, “Capitán América: El Soldado de Invierno” y “X-Men: Días del Fututro Pasado” estuvieron de ganar una estatuilla en los Premios Oscar, ya que fueron nominadas; sin embargo, no consiguieron entrar al selecto grupo de las seis películas que sí lo han logrado.

1- “Superman” (1978): La primera película de superhéroes digna  de agenciarse un Oscar por sus efectos visuales permitió que se tomase más en serio al género.

publicidad

2- “Batman” (1989): Fue otro paso importante para esta categoría. La película ofrece un mundo más adulto que infantil, y lleva la impronta inconfundible de Tim Burton, que la hizo merecedora del Oscar a mejor dirección de arte.

3- “Dick Tracy” (1990): Con estrellas como Madonna, Al Pacino y Dustin Hoffman, muchos cuestionan su calidad, principalmente por la estética. A pesar de eso ganó tres Oscar: mejor canción original, mejor dirección de arte y mejor maquillaje. Sigue siendo la película basada en comic con más premios, y la primera no superheroica en figurar.


4- “Men in Black” (1997): Ganó en la categoría mejor maquillaje, aunque fue nominada a varias más. Lo curioso es que muchos no saben que estaba basada en un comic.

5- “Spider-Man 2 (2004): Fue la primera de Marvel Comics en ganar este galardón, en la categoría mejores efectos visuales.

6- “Batman: The Dark Knight” (2008): Tuvo un premio póstumo, y muchos sostienen que de no haber muerto el actor Heath Ledger, que interpretó al Guasón en la película, no habría ganado el Oscar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Se acabó la soltería para Zac Efron?

El codiciado soltero de Hollywood, Zac Efron parece que está dejando esta categoría atrás, eso parecen …

MÁS INFORMACIÓN
Las “mini vacaciones” de Irene Castillo y Pepe Barahona

Los presentadores y locutores, Irene Castillo y Pepe Bara se tomaron una mini vacaciones este fin …

MÁS INFORMACIÓN
Este es el romántico tatuaje que se hizo Brooklyn Beckham

Brooklyn Beckham hizo una peculiar demostración de amor a su novia Chloë Grace Moretz. El joven …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.