Cerrar [X]

Conectados

HitchBOT, el robot que depende de la generosidad de los humanos

martes 4, agosto 2015 - 8:52 am

robot

Foto: Crédito Eleditorial.com

HitchBOT, el experimento social en forma de robot que ha recorrido haciendo autostop tres países hasta terminar siendo destruido durante el fin de semana en Filadelfia (EE.UU.), tiene posibilidades de renacer de acuerdo a sus creadores, dos investigadores canadienses.

HitchBOT, un modesto robot creado en 2014 con despojos de electrodomésticos por los investigadores canadienses David Harris Smith y Frauke Zeller, fue “asesinado” durante el fin de semana en las calles de Filadelfia mientras esperaba a un buen samaritano para continuar su viaje por carretera en Estados Unidos.

publicidad

Imágenes recogidas por una cámara de seguridad muestran a un individuo vestido con una camiseta del equipo de fútbol profesional Philadelphia Eagles pateando repetidamente a HitchBOT y cogiendo algunas de sus partes en la madrugada del sábado.

A pesar de su destrucción, tanto sus creadores como el propio robot, se mostraron optimistas sobre el futuro.


En su cuenta de Twitter, HitchBOT anunció: “Vaya, mi cuerpo ha sido dañado pero sigo viviendo con todos mis amigos. ¡A veces a los robots buenos les pasan cosas malas!”.

Por su parte, Smith y Zeller dijeron el lunes que hay muchas posibilidades de que HitchBOT renazca.

Zeller declaró a la televisión pública canadiense, CBC, que “al principio no me podía creer” que el robot hubiese sido destruido.

Pero Zeller no quiso dar por muerto totalmente el experimento y no cerró la puerta al renacimiento del robot.

“Ahora nos tenemos que sentar y ver lo que podemos hacer”, explicó.

La finalidad del robot era muy sencilla, según sus propias palabras: “explorar el mundo y encontrar nuevos amigos en el camino”, señaló HitchBOT en su página web.

Cuando HitchBOT inició su vida, y su primer viaje en julio de 2014, su creador, el doctor Smith, declaró que el robot era un experimento para explorar la interacción entre individuos y equipos tecnológicos cada vez más sofisticados y con “personalidad”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ramírez insiste que los homicidios son causados por maras

La mayoría de víctimas son miembros de esas estructuras criminales, dice el ministro....

MÁS INFORMACIÓN
FAS y Santa Tecla conocerán hoy a sus rivales en Concacaf

Los representantes de El Salvador en la Liga Concacaf 2018, C.D. FAS y Santa Tecla FC, …

MÁS INFORMACIÓN
Gustavo Guerreño ficha por Santa Tecla

Desde que se supo la inminente salida del paraguayo de las filas de Alianza FC, los rumores indicaba...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.