Cerrar [X]

Conectados

Hitler y nazis eran ¨aficionados¨ a las anfetaminas

Redacción web/DEM

martes 29, agosto 2017 - 12:57 pm

Adolfto Hitler, ¨el Fürher¨, era un adicto consumado a las drogas, así lo han revelado diversas investigaciones. El dato más reciente está consignado en la obra ¨El Colocón total, de Norman Olher, la cual cuenta la historia de cómo los nazis solían consumir drogas para mejorar el rendimiento.

Fueron muchos los integrantes del partido de Hitler, que eran aficionados a probar todo tipo de sustancias químicas.

Infobae, en una entrevista con Ohler, abordó los hábitos de los nazis, de los que poco se hablan en los libros de historia.

publicidad

El escritor dice que no todos tomaban todo tipo de drogas, y unos consumían más que otros. Hitler consumía, vía intravenosa, Eukodal, marca alemana con la que se conocía la oxicodona. Su médico personal llevaba un registro, en los que quedaba documentada la constancia de las inyecciones diarias que recibía. Ohler consultó esos registros en el Instituto de Historia Contemporánea de Múnich, Alemania, y en los Archivos Nacionales, en Washington D.C.

Ohler también comenta que los nazis fueron precursores en la aplicación de las drogas, como potenciadores en la guerra, y luego sifuierons estos pasos los aliados. Los estadounidenses, tomaron esa práctica y administraron anfetaminas a sus pilotos en la guerra de Corea. Actualmente, a los pilotos de drones se les permite tomarse Go-Pill, que son anfetaminas legales.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alemán camina sobre cinta entre dos torres de Ciudad de México y rompe marcas

El alemán Alexander Schulz caminó este domingo sobre una cinta sujeta colocado en lo alto de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.