Cerrar [X]

Ultima Hora

Holanda | Detenidas 41 personas en dos meses por tráfico humano

Lunes 9, Noviembre 2015 - 7:00 am

Las autoridades neerlandesas han detenido a 41 personas acusadas de tráfico humano desde que a mediados de septiembre se endurecieron los controles fronterizos, informó hoy la cadena RTL News.

El Gobierno de los Países Bajos reforzó los controles fronterizos en aeropuertos, carreteras, trenes y transporte marítimo el pasado 17 de septiembre ante el incremento del flujo de refugiados que intentaba llegar al país.

En total, la cifra de detenidos en Holanda por tráfico de personas en 2015 asciende a 160, según indicó la web de noticias DutchNews.

publicidad

Por su parte, el secretario de Estado holandés de Justicia, Klaas Dijkhoff, afirmó hoy que 1.800 personas han solicitado asilo en los Países Bajos solo en la última semana.

No ha trascendido la cifra de personas que los contrabandistas detenidos intentaban introducir en el país, ni tampoco su procedencia.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.