Cerrar [X]

Ultima Hora

Holanda refuerza la seguridad de mercados y los colegios cancelan excursiones

EFE

martes 20, diciembre 2016 - 12:30 pm

Varias ciudades holandesas reforzaron hoy la seguridad en sus mercadillos de Navidad con sacos de arena y bloques de hormigón, mientras que decenas de colegios cancelaron las tradicionales excursiones navideñas a Alemania tras el ataque de anoche en Berlín.

Según pudo constatar Efe, el municipio de La Haya reforzó hoy la seguridad en los mercados navideños colocando sacos de arena en los principales accesos, especialmente en la Real Feria de Navidad, en el centro de la ciudad.

El ayuntamiento de Amsterdam también decidió proteger el principal mercado navideño de la ciudad, localizado en Museumplein, con grandes bloques de hormigón y bordillos altos.

publicidad

Según Pim Pronk, de la organización del mercado, la decisión fue consultada con la Policía y las autoridades locales. “No podemos parar a los locos, pero queremos dar a los visitantes una sensación de seguridad”, dijo Pronk a la prensa neerlandesa.

La céntrica plaza de Amsterdam acoge 65 puestos de venta de productos y comida, junto a una gran pista de hielo. El Ayuntamiento de la ciudad confirmó hoy que no cambiará el nivel de amenaza terrorista.


Además, decenas de colegios cancelaron los tradicionales viajes de Navidad a Alemania por miedo a nuevos ataques. El colegio Canisius College, de Nijmgen, que tenía prevista una excursión hoy y el próximo jueves a Essen, en Renania del Norte-Westfalia, no seguirá adelante con los planes “porrazones de seguridad”, según un comunicado.

“El ataque eclipsa mucho la diversión y somete a gran presión a los estudiantes y los profesores. Como resultado de ello, la jornada escolar no será óptima”, justificó el centro.

Los 225 estudiantes de la escuela Noordgouw, en Heerde, tampoco irán el jueves de viaje al mercado navideño en Oberhausen, en la región alemana de Ruhr.

“No podemos garantizar la seguridad de nuestros estudiantes, así que no hay necesidad ni de pensar si lo haríamos o no”, dijo la portavoz Ludwina Nijhof.

Escuelas de Zevenbergen, Den Bosh, Purmerend, Brabante o Frisia también decidieron seguir los mismo pasos y no irán a Alemania este año. Después de los ataques terroristas en Francia en noviembre de 2015 y Bélgica en marzo pasado, Holanda ha sido considerada como un blanco potencial porque participa en la coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.

Al menos doce personas murieron ayer y unas 50 resultaron heridas al ser arrolladas por un camión que irrumpió en un mercadillo navideño del centro de Berlín, objetivo presuntamente de un atentado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos son los 8 países más seguros del mundo

La seguridad es uno de los principales factores que le dan una buena o mala imagen …

MÁS INFORMACIÓN
La mega selección europea que está a punto de quedarse sin Mundial 2018

La carrera por ver qué selecciones de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) son …

MÁS INFORMACIÓN
Alerta terrorista en Holanda tras confiscación de camión cargado de tambos de gas

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.