Cerrar [X]

Empresarial

Holcim apoyó la construcción de puente El Progreso

Pablo Corozo

Sábado 12, Agosto 2017 - 12:00 am

El puente fue construido con más de 4000 metros cúbicos de concreto e inaugurado el pasado mes de julio.

Holcim es una empresa líder en la producción y comercialización de cemento y concreto de alta calidad en El Salvador. Su visión de desarrollo la empuja a brindar apoyo en diversos proyectos en el rubro de construcción; recientemente brindó asesoría en productos y colaboró en la edificación del Puente El Progreso, importante obra que abona a la conexión vial en el país.

Según representantes de Holcim, un equipo de especialistas de la compañía acompañaron a la empresa constructora FESSIC S.A. de C.V. en el desarrollo de la estructura vial desde mayo de 2016 hasta julio de este año, brindando “asesoría en productos y logística de colocación del concreto, así como a través de maquinaria especial destinada para la construcción del puente, mismo que cuenta con tecnología resistente a sismos y al cambio climático”.

publicidad

“Por parte de Holcim intervinieron alrededor de 45 personas involucradas en el suministro, bombeo y asesoría técnica de este emblemático proyecto”, informaron.

Agregaron que la obra, de 200 metros de longitud, representa un impacto económico y social que será altamente positivo para la población de los municipios de la zona norte de El Salvador, que ahora cuenta con mejor conectividad con el resto del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Holcim estuvo presente en Expo Freund 2017

Holcim es una empresa preocupada por el desarrollo sostenible en el país.  La compañía presentó recientemente …

MÁS INFORMACIÓN
Empresas apuestan por agenda global de desarrollo sostenible

Educación, medioambiente, generación de energía y construcción ecoeficiente, son los principales...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons