Cerrar [X]

Economía

Holcim comparte
 experiencia de 
sostenibilidad con universitarios

Pablo Corozo

miércoles 30, agosto 2017 - 12:00 am

Holcim cuenta con un plan de sostenibilidad que responde a diversos Objetivos de Desarrollo Sostenibles. /CORTESÍA

Holcim El Salvador compartió con estudiantes universitarios sus experiencias en materia de sostenibilidad, en el marco del foro “Tendencias de la Responsabilidad Social Empresarial”, el cual fue organizado por el Comité de Responsabilidad Social Empresarial de la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AMCHAM) y el Centro de Orientación de Carrera de la Universidad Francisco Gavidia (UFG).

Durante el evento, representantes de Holcim dieron detalles sobre la nueva estrategia participativa adoptada por la empresa en sus zonas de influencia.

publicidad

“Nuestro enfoque de Responsabilidad Social Corporativa ha evolucionado principalmente a un modelo de gestión de alianzas, que implica la participación de más actores que se involucran en los proyectos de principio a fin, asegurando la sostenibilidad de los mismos”, dijo Jaime Recinos, gerente de Desarrollo Sostenible y Asuntos Corporativos de Holcim y presidente del Comité de RSE de  AMCHAM.

Recinos destacó  que Holcim El Salvador, una empresa del grupo LafargeHolcim, cuenta con un plan de sostenibilidad denominado Plan 2030 y forma parte de la Red Local del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que busca apoyar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


“A través del Plan 2030 promovemos y lideramos iniciativas que van más allá de nuestras propias actividades empresariales y buscamos establecer modelos sostenibles para toda la industria de la construcción en materia de clima, economía circular, agua y naturaleza, personas y comunidades, con acciones directas y relacionadas con 14 de los 17 ODS”, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Holcim apuesta a la continua especialización de su personal

Con la finalidad de reafirmar su compromiso de liderazgo técnico y fortalecer las capacidades de servicio …

MÁS INFORMACIÓN
Holcim mantiene compromiso con colaboradores

La salud y el bienestar de sus colaboradores es una de las apuestas principales de Holcim …

MÁS INFORMACIÓN
Holcim recibe galardón por buenas prácticas en seguridad ocupacional

Holcim El Salvador fue reconocido recientemente por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social debido a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.