Cerrar [X]

Economía

Holcim El Salvador apoya el desarrollo sostenible en las comunidades

Pablo Corozo

martes 7, marzo 2017 - 12:00 am

Holcim trabaja en el desarrollo sostenible de las comunidades en el país. / DEM

Holcim El Salvador recibió la visita de representantes de la Fundación Inter-Americana (IAF) y RedEAmérica con el propósito de identificar oportunidades en las cuales las entidades puedan fortalecer a las comunidades por medio de proyectos que lleven a promover la contribución integral de la empresa en el desarrollo sostenible.

Desde 2014, la IAF y RedEAmérica firmaron un convenio con las Fundaciones Holcim en Sudamérica con el objetivo de financiar proyectos que promuevan la adquisición y fortalecimiento de las capacidades de las personas, para que logren desempeñar un papel activo en la identificación y la solución de sus problemas.

publicidad

El convenio busca empoderar a organizaciones comunitarias para que mejoren la práctica de la inversión social de las empresas del Grupo LafargeHolcim en Latinoamérica.

A partir de este año se sumaron a este convenio las Fundaciones de Holcim en Centroamérica y México, convirtiéndose así en la única empresa que sostiene un convenio multinacional con la IAF y RedEAmérica.


Holcim aprovechó la visita para presentar los programas que desarrolla en El Salvador a través de su política de Responsabilidad Social Corporativa, y su brazo social Fundacessa. Como parte de la presentación se visitó la Clínica Comunitaria y el Complejo Escolar San Miguelito.

Ambas entidades lograron identificar el trabajo de Holcim para el desarrollo de las comunidades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.