Cerrar [X]

Nacionales

Hollywood quiere llevar al cine la historia del náufrago salvadoreño

Álvaro Cruz Rojas

lunes 25, septiembre 2017 - 8:40 pm

El periodista estadounidense, Jonathan Franklyn, junto al náufrago salvadoreño, Salvador Alvarenga.

 

Los productores de cine de Hollywood están tocando a la puerta para narrar la historia del náufrago salvadoreño, Salvador Alvarenga, quien estuvo a la deriva perdido en el Océano Pacífico durante 14 meses entre 2012 y el 2013, reveló hoy en su cuenta de twitter, el periodista estadounidense Jonathan Franklyn, autor del libro 438 días, sobre la odisea del compatriota.

publicidad

“Cuando lo escribí, la gente dijo que “suena como una película” – un hombre, sobreviviendo 438 días a la deriva en el mar, bien Hollywood está llamando a la puerta!”, escribió Franklyn en su cuenta de twitter.

Franklin, publicó en noviembre de 2015 el relato del náufrago salvadoreño que estuvo a la deriva desde la costa de Chiapas, al sur de México hasta las remotas Islas Marshall, en el pacífico sur.


TE PUEDE INTERESAR: La odisea de 438 días de Salvador Alvarenga

La historia comienza a mediados de noviembre del 2012, cuando Alvarenga se embarcó en una lancha tiburonera, de siete metros de eslora, junto al joven mexicano Ezequiel Córdoba, en Costa Azul, Chiapas, México. Una fuerte tormenta, cuando se encontraban a unos 80 kilómetros de la costa y una falla en el motor de la lancha, los mandaron a la deriva. Córdoba fallecería dos meses después y Alvarenga rompió todos los récords de sobrevivencia en el mar.

Su impresionante recorrido de unos 11 mil kilómetros, culminó el 30 de enero de 2014, al llegar a la isla de Tile, en el atolón de Ebon, en las islas Marshall, harapiento, barbudo, peludo, visiblemente demacrado y débil.

En febrero de 2016, Franklyn había dicho en una entrevista a Diario El Mundo que la historia de Alvarenga podría convertirse en una serie de televisión en cadenas estadounidenses como Netflix o HBO o en una película

El promocional del libro de Jonathan Franklyn sobre Alvarenga. El libro puede adquirirse en amazon o iTunes store digitalmente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lanzan libro sobre náufrago salvadoreño

El diario británico The Guardian publicó este sábado una extracto del libro “438 Días”, escrito por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.