Cerrar [X]

Nacionales

Hombre asesina a esposa cuando iba a denunciarlo

Enrique García

miércoles 25, octubre 2017 - 12:04 am

Vilma Pérez Pérez, de 32 años, fue asesinada  por su presunto compañero de vida, un vigilante privado que logró fugarse, tras ser perseguido por un policía vestido de civil.

El crimen fue presenciado por dos menores de cuatro y ocho años de edad, hijos de la pareja, según la información policial. El feminicidio fue cometido ayer a las 10:30 de la mañana, sobre el kilómetro 11 de la carretera Troncal del Norte, frente a un taller automotriz y una gasolinera, situada a la entrada de la ciudad de Apopa.

Usuarios de la gasolinera relataron que vieron cómo un sujeto, de unos 40 años, huía tras haberle disparado a una mujer. Luego, otro sujeto vestido de civil, presuntamente policía, le dio persecución, pero no logró detenerlo.

publicidad

La mujer venía del municipio de  Guazapa acompañada de sus hijos e iba a interponer una denuncia ante las autoridades contra su esposo, por violencia intrafamiliar, según señaló un policía.

El hechor la interceptó en la calle y luego le disparó en la cabeza, causándole la muerte inmediata, supuestamente para que no lo denunciara, comentó el agente de la PNC.


El cadáver de Vilma Pérez Pérez quedó tendido en el pavimento, mientras sus hijos,  entre llantos, le pedían que se levantara, comentó un testigo.

Transeúntes que presenciaban el hecho, separaron a los menores del cadáver de su progenitora, llevándolos o otro lugar, mientras las autoridades procesaban la escena.

Los niños fueron trasladados  a la Unidad Institucional de Atención Especializada a las Mujeres en Situación de Violencia, de la Oficina de Denuncia y Atención Ciudadana (Unimujer-Odac), de la Policía Nacional Civil, donde serían entregados a familiares cercanos.

En horas de la tarde, la Policía no reportó la captura del homicida.

Ayer, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, dijo a los diputados de la Asamblea Legislativa que registraba 3,238 homicidios hasta el 23 de octubre. Con esto, octubre sube su promedio diario de homicidios a 16. En septiembre, cada día asesinaron a 14 personas.

En otro hecho, una menor de 14 años resultó lesionada cuando sujetos no identificados le dieron muerte a su padre, la noche del pasado lunes, en el cantón Zacamil, municipio de Candelaria la Frontera, enSanta Ana.

También el cadáver lapidado de un hombre joven fue localizado en el cantón El Cimarrón, de Zaragoza, La Libertad. Mientras que en el parque de San Martín, al oriente de la capital, fue asesinado el vendedor de agua Walter Mayorga, de 28 años de edad. La Fiscalía también reconoció el cadáver de un hombre no identificado, en una fosa séptica, en el cantón Las Victorias de ese mismo municipio.

La PNC también reportó el hallazgo de dos cadáveres putrefactos, de un hombre y una mujer, en el río Los Robles, caserío Palo Bonito, cantón San Fidel, Sensuntepeque, Cabañas.

Comandos de Salvamento recuperó el cadáver de la fémina, y hoy continuarían con el rescate de la segunda víctima.

 

376
homicidios
Han ocurrido en 23 días.

16
promedio
Diario de asesinatos durante octubre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acusado de feminicidio en hospedaje a la cárcel

 Raúl Heriberto Arévalo Méndez deberá seguir en detención provisional, por orden del Juzgado Décimo Primero de …

MÁS INFORMACIÓN
Sigue búsqueda de hechor

Los homicidas de una mujer asesinada frente a sus hijos en Apopa y de un agente …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a mujer líder comunal en San Miguel

Vilma Concepción Pereira Ventura, de 46 años, quien presidia la Asociación de Desarrollo Comunal (Adesco), del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.