Cerrar [X]

Nacionales

Hombre asesinado tras quedarse dormido en el bus

lunes 21, septiembre 2015 - 12:01 am

recuperacion-cadaver-cruz-verde

El cuerpo se encontraba en un barranco de unos 30 metros de profundidad. Jair Martínez

El cuerpo de un hombre fue localizado ayer por la mañana en un barranco al final de pasaje 31 de la Residencial Cima de San Bartolo 2 del municipio de Tonacatepeque, departamento de San Salvador. Para rescatar el cadáver fue necesario un equipo de rescate vertical de la Cruz Verde de esa zona. Tras extraer el cuerpo, las autoridades policiales y fiscales informaron que presentaba varias lesiones de arma blanca en el cuello y la cabeza.

El sujeto no fue identificado por falta de documentos; pero, tendría entre 25 y 29 años. Según la versión preliminar, la víctima no sería de la zona y al parecer el sábado por la noche se quedó dormido en un autobús de la ruta 29-E la cual tiene su punto en esa misma residencial.

publicidad

Te sugerimos leer: Capturan a 40 por contrabando de cigarros

Miembros de grupos delincuenciales de la zona se percataron de la presencia del sujeto en el autobús y tras interrogarlo a fin de conocer su lugar de residencia, lo privaron de libertad. Posteriormente, al menos cinco miembros de la estructura lo condujeron hasta el predio para finalmente asesinarlo.


Este no es el único hecho de violencia similar que reporta la policía en esa zona. Informó que recientemente un pasajero de ruta también se quedó dormido en el autobús y los pandilleros lo condujeron a ese mismo predio para asesinarlo.

Sin embargo, una patrulla policial circulaba por la zona se percató del hecho e inició una persecución contra los pandilleros, situación que impidió que asesinaran al pasajero.

Te puede interesar: UCA: Se requiere más inversión para víctimas de violencia

“Afortunadamente logramos rescatar a esa víctima. Tampoco era del sector. La población debe evitar dormirse mientras viaja en el transporte colectivo”, dijo el agente.

HOMICIDIO-Henrry-Javier-Garcia

Los agentes encontraron que el adolescente tenía en una de sus bolsas del pantalón una caja con balas. /Jair Martínez

En otro hecho, un adolescente fue asesinado sobre la entrada principal de la colonia Lomas de San Bartolo, Ilopango departamento de San Salvador. Al parecer el sujeto era miembro de una estructura delincuencial del sector. Cuando los agentes policiales procesaron la escena encontraron que el sujeto cargaba una caja de balas para arma calibre 9 milímetros. No descartaron que el móvil del crimen sea las rencillas personales entre la misma pandilla.

La Fiscalía también reportó un homicidio en la colonia Sierra Morena de Soyapango, en San Miguel, Metapán, Ahuachapán y en Usulután.

7 Homicidios

fueron cometidos en distintas zonas del país, según la Fiscalía.

 

NO DEJES DE LEER:


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

70 asesinatos ocurrieron en los últimos tres días El domingo 15 de octubre es el día más violento del mes, hasta el momento.

En los últimos tres días, al menos 70 personas perdieron la vida en diferentes circunstancias violentas. …

MÁS INFORMACIÓN
Disparan desde taxi a vendedor de gas en Olocuilta

Cerca del mediodía de este lunes, un vendedor de gas propano fue asesinado en "La Ceiba" del …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a motorista en Nejapa 

Un motorista fue asesinado esta mañana, mientras realizaba sus labores. El hecho hecho sucedió en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.