Cerrar [X]

Conectados

Hombre de 74 años condenado en Arabia Saudita a 360 azotes por llevar vino

Martes 13, Octubre 2015 - 2:44 pm

karl-andree

 

En el sitio de internet del gobierno del Reino Unido se encuentran las siguientes advertencias: “Respetar las tradiciones locales, las costumbres, leyes y religión a todas horas”. “Arabia Saudita es un país musulmán donde la ley islámica se impone estrictamente”.

Sin embargo, el británico Karl Andree, de 74 años, parece no haber leído esas leyes y fue descubierto con vino casero mientras se transportaba en su auto. Ahora afronta una sentencia para recibir 360 azotes, un castigo que su familia asegura que no sobrevirirá.

publicidad

Andree, que actualmente lleva un año en prisión, quizás no supo que las bebidas alcohólicas están prohibidas en el reino saudita.

Lea también: Siete cosas que una mujer NO puede hacer en Arabia Saudita


Su hija Kirsten Piroth, en reportes que recoge la BBC, afirmó que su padre ha sufrido tres tipos de cáncer y que podría morir de los azotes.

Kirsten Piroth reconoció que su padre trasportaba vino casero en su auto, en 2014, cuando fue detenido y arrestado. Tras cumplir ese año de prisión asegura que le “habían hecho creer” a ella y su familia que saldría de prisión.

La familia a acudido a las autoridades en el Reino Unido y aseguran lamentar lo sucedido. Por su parte, el gobierno británico ya expresó haber abordado el caso con los sauditas y que “están activamente buscando su pronta liberación”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.