Cerrar [X]

Nacionales

Hombre llamó a su hijo para decirle que mató a su mamá

Juan Carlos Vásquez

miércoles 31, enero 2018 - 12:03 am

El juicio contra Nieto continuará el próximo 5 de febrero. / Cortesía

Minutos después de asesinar a su compañera de vida, Israel Nieto, de 58 años, le llamó por teléfono a su hijo de 11, para decirle que había asesinado a su mamá. El menor lloró y golpeó las gradas de la casa, su abuela incrédula le dijo que no era cierto y que se trataba de una broma.

Pero fue el mismo niño quien tomó el teléfono y le dijo a su abuela que hablara con su papá. El hombre al recibir los reclamos de su suegra le respondió “ya maté a la Sandra y no me arrepiento”.

publicidad

Esa es la declaración del feminicidio de Sandra Elizabeth Sánchez Reyes, de 33 años, contada de primera mano por el homicida y los parientes de la víctima, en el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, donde se realiza el juicio en la cual la Fiscalía General de la República está pidiendo que se le condene por el crimen ocurrido el 2 de diciembre de 2016, en la colonia San José, a inmediaciones del rastro municipal de Mejicanos.

Durante el juicio, el imputado que laboraba como auxiliar administrativo en la unidad de salud de Cuscatancingo, dijo que llamó a su hijo para decirle que había matado a su mamá, con quien tenía más de 13 años de convivir.


En su declaración, Nieto expresó que la víctima sabía que él era casado, pero eso no le impidió iniciar una relación que los llevó a procrear un hijo que hoy tiene 13 años, en su defensa el hombre manifestó que su compañera de vida lo maltrataba porque no le daba mucho dinero, pero que él mantenía a su hijo.

Declaró que el 2 de diciembre ella le había exigido $300 porque ya se acercaba navidad y quería comprarle algunas cosas al niño, pero como solo le entregó $175, Sandra se los tiró y se generó una discusión en la terminal del Sitramss del Parque Infantil, al grado que unos soldados tuvieron que intervenir.

Los militares no lo dejaron ir mientras Sandra no se retirara del lugar, pero cuando todo se normalizó, manifestó que fue a buscarla a una pupusería de Cuscatancingo donde ella laboraba y tras llamarle tres veces salió para atenderlo y se fueron hacia las cercanías del rastro de Mejicanos.

El imputado agregó que su compañera sacó un cuchillo pero que él se lo trató de arrebatar;  luego no recuerda lo ocurrido, sin embargo esa versión fue descartada por un agente del CAM quien observó que la pareja discutía y que Nieto comenzó lesionar a Sandra hasta propinarle 30 puñaladas en el tórax y otras partes del cuerpo.

El agente del CAM dice que al ver herida a la mujer pidió ayuda a una ambulancia de Cruz Verde que pasaba por el lugar, los socorristas acudieron a auxiliar a la víctima, pero falleció en el lugar producto de la cantidad de puñaladas.

 

 

 

 

 

El caso

 

02/12/2016

En la colonia San José, de Mejicanos, fue asesinada de 30 puñaladas, Sandra Elizabeth Sánchez Reyes, de 33 años, un agente del CAM que presenció el hecho retuvo a Israel Nieto y lo entregó a la policía.

 

05/02/2018

El juicio que inició el lunes 29 de enero continuará el 5 de febrero con la presentación de más testimonios que la Fiscalía ha propuesto, entre ellos los agentes captores y un empleado del CAM que presenció el hecho.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aumentarían sanciones contra feminicidas

Los diputados de la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa se mostaron abiertos a la …

MÁS INFORMACIÓN
Penal de máxima seguridad tiene espacio para feminicidas

Para los reos acusados de feminicidio hay cupos disponibles en el penal de máxima seguridad de …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal insiste en enviar feminicidas a “Zacatraz”

El fiscal general, Douglas Meléndez, reiteró un nuevo llamado a las autoridades de Justicia y Seguridad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.