Cerrar [X]

Nacionales

Homenaje a los héroes que también son padres

jueves 18, junio 2015 - 12:00 am

comandos

Roberto Cruz y su hijo Roberto Cruz “junior”, se abrazan durante la celebración del Día del Padre. /cortesía comandos

Comandos de Salvamento compartió ayer un acto especial por el Día del Padre. Para sus miembros, ser socorrista es un trabajo de tiempo completo y, al ser parte de la organización, llevan consigo el reto de ser héroes anónimos y padres al mismo tiempo.

El director de Comandos, Roberto Cruz, felicitó a los socorristas y padres de familia, por su labor ya que requiere de parte de ellos mucha dedicación y esfuerzo. “Este trabajo es un gran esfuerzo al servicio de la sociedad ya que hay muchos sacrificios para nuestras familias”.

publicidad

Y es que muchas veces, los elementos del cuerpo de socorro han permanecido largas jornadas atendiendo emergencias. En 2012, la base central tuvo todo su personal a disposición de 10 a 15 días sin descanso, por emergencia nacional.

Al igual que el director de la organización, su hijo Roberto Cruz, a quien llaman “junior”, siguió los pasos de su padre al convertirse en parte de la institución. Actualmente es padre de tres hijos y dijo que a pesar de los sacrificios, su familia está muy orgullosa de él.


En la celebración Carlos Alvarado, miembro de la organización, dedicó palabras especiales al socorrista que perdió a su hijo hace ocho días en una emergencia que él mismo atendió. Una llamada alertó de dos sujetos heridos de bala. Uno de ellos, su hijo, murió en el instante.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Secultura anunció inactividad, para este día

La Secretaría de Cultura de la Presidencia  informa que este sábado 17 de junio, asueto nacional …

MÁS INFORMACIÓN
Orquesta San Vicente rinde homenaje al rey del hogar

En el restaurante Sombrero azul de Santa Tecla esta noche podrás celebrar a papá. Qué mejor …

MÁS INFORMACIÓN
Celebra a papá con danza árabe

En el marco de la celebración del Día del Padre el restaurante Lizarran ofrece una exquisita …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.