Cerrar [X]

Entretenimiento

Homenaje al cine francés con el Cuarteto Sharberg

Arte y Cultura

jueves 19, octubre 2017 - 12:00 am

El cuartero pronto se embarcará en una nueva gira. / DEM

En el marco de su mes del cine, la Alianza Francesa de San Salvador tendrá, este jueves 19, a las 8:00 p.m., un recital con el Cuarteto Sharberg, en homenaje a grandes piezas musicales del cine francés e internacional.

El repertorio de la velada incluye adaptaciones a las cuerdas de películas como Amélie, Midnight in Paris, The Artist, Intouchables, la Vie en Rose e incluso Insterstella 5555 de Daft Punk. La colaboración es de $5 por persona y servirá para apoyar la gira europea que los cuatros músicos salvadoreños emprenderán en próximas semanas.

publicidad

El Cuarteto Sharberg es un ensamble de cuerdas conformado por Gilberto Reyes (violín I), Guillermo Esquivel (violín II), Fernando Cerón (viola) y Edwin Torres (cello) y está dedicado a la exploración de la música de cámara académica y la promoción de este género poco cultivado en El Salvador.

Además de la música de grandes compositores europeos, el Cuarteto Sharberg ha mantenido un compromiso con la ejecución y divulgación de compositores que han definido el sonido de la música académica salvadoreña, tales como: Esteban Servellón, Víctor López y German Cáceres. En diciembre del año 2016, realizan su primer concierto en Alemania, con la colaboración y apoyo del Foro Cultural Salvadoreño Alemán y la Embajada de El Salvador en Alemania.


En el presente año, y por segundo año consecutivo, el Cuarteto Sharberg realizará una gira europea; esta vez por Austria (Viena), Alemania (Hamburgo) y República Checa. Dicho tour se ha gestado gracias al apoyo y contribución de la Fundación Hospital de Diagnóstico.

Durante la gira, el Cuarteto dará a conocer música salvadoreña y latinoamericana, en la forma de cuartetos de cuerda y piezas que muestran la versatilidad y capacidad del ensamble, reafirmando así su labor como embajadores culturales de El Salvador en Europa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.