Cerrar [X]

Nacionales

Homicidio en El Níspero fue condenado a 20 años

Juan Carlos Vásquez

jueves 3, noviembre 2016 - 12:01 am

masacre-en-mejicanosEl 26 de septiembre del 2013, en el pasaje El Níspero, de Mejicanos, hubo una masacre en la que murió un investigador de la Policía, el propietario de un taller automotriz y un empleado de ese negocio; en el mismo hecho falleció un pandillero que participó en el múltiple crimen.

Este caso llegó a su etapa final en el Juzgado Especia-lizado de Sentencia “B” de San Salvador, que al final solo terminó condenando a los dos pandilleros de la 18 por el homicidio del dueño del taller, Vidal Antonio Valladares Barrera.

Los condenados fueron Marco Antonio Cortez, alias “Pollo o Marihuanol”, quien le disparó, mientras que José Manuel Castro Ramos, de 29 años, alias “Negro”, fue condenado como coautor.

publicidad

El policía Dennis Alexander Rivera Trinidad, de 32 años; y Wilfredo Ramos, empleado del mencionado taller, ha-brían sido asesinados por Rafael Adonis López Dávila, de 23 años, alias “Piocha o Cholco”, pandillero que también falleció tras enfrentarse a balazos con el agente policial. La base principal para esa sentencia condenatoria fue la declaración del testigo clave “Apolo” que el Ministerio Público presentó para que dijera al juzgado la forma en que los dos pandi-lleros ejecutaron los hechos.

Una de las pruebas irrefu-tables fue que en la ropa y manos de Cortez, los investigadores encontraron residuos de plomo y estaño, lo cual indica que este pandillero había percutado un arma, tal y como lo expresó el testigo “Apolo”, quien observó cuando le disparó a Valladares Barrera.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Condena de 288 años por cementerio clandestino

En un cementerio clandestino de 100 manzanas, ubicado en la finca El Limón, de la hacienda …

MÁS INFORMACIÓN
Estructura recibió hasta 111 años por tres homicidios en Apastepeque

El pasado 6 de octubre, los integrantes de una clica de la Mara Salvatrucha del municipio …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a un sargento de la PNC en La Unión

Director de PNC envió un mensaje a las familias de los agentes que han fallecido en cumplimiento de...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.